(Foto referencial)
COMPARTE
El prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ofrecerá cursos online a partir de enero a estudiantes de 16 universidades latinoamericanas, dijo hoy a Efe Pete Pizarro, presidente y director ejecutivo de la red universitaria ILUMNO.
“Nosotros vemos el futuro de la educación mucho más abierta, contenidos de todo el mundo y de la mejor calidad y ¿quién mejor en el área de la tecnología y la ingeniería que MIT?”, se preguntó Pizarro.
En principio se van a ofrecer cuatro cursos a través de una plataforma completamente virtual creada por la red tecnológica de ILUMNO, pero la idea es ampliarlos en el futuro.
Los primeros cursos, que tratan de internet de las cosas, grandes datos, inteligencia artificial y aplicación para negocios, están dirigidos a ayudar a los estudiantes a sobresalir en el mercado laboral.
El objetivo es trabajar conjunta y globalmente para ofrecer más herramientas y conocimiento a más estudiantes en su propósito de modernizar y ampliar la educación superior de “calidad” en Latinoamérica a través de su plataforma ILUMNO Cube.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.