COMPARTE

La cantautora venezolana, Laura Guevara, denunció el uso ilegal de su canción “Queremos vivir en paz”, por parte del equipo del programa de televisón Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión y conducido por Pedro Carvajalino Amaya quien, además, utilizó el tema en sus redes sociales sin la autorización de la autora para promocionar la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.
Guevara lanzó el sencillo de protesta escrito por ella misma el pasado 9 de junio, con la intención de reivindicar el derecho a una vida mejor y a un futuro digno, además de apoyar a las millones de personas que están exigiendo un cambio de gobierno en Venezuela.

“Es el colmo que se valgan de la manipulación y la mentira y tengan que editar un material que está hecho en contra de la situación que está viviendo la gente, para ellos tergiversar el mensaje. Además decir cosas de mi en televisión que no son verdad. Es lamentable que desde el canal del estado, que le pertenece a todos los venezolanos, se valgan de las mentiras para imponer su verdad y para seguir ejerciendo su abuso de poder” expresó la artista en una serie de mensajes subidos a su perfil en Instagram.

¡Basta ya de tantas mentiras! Hoy hice un comunicado denunciando el uso indebido de mi canción #QueremosVivirEnPaz por parte del programa @zurdakonducta y su conductor @pedrokonducta Mal editaron mi canción para seguir manipulando, tergiversando y engañando a la gente. El país ya no aguanta más maltratos. Desde el canal del estado, que nos pertenece a TODOS los venezolanos, abusan del poder. No es el primer caso de plagio, últimamente han estado utilizando videos, canciones y mensajes para alimentar su discurso vacío, cínico y cruel mientras siguen burlándose de la gente que creyó en ustedes y destruyendo al país. Traicionaron la tierra que les vió nacer. Hacen terrorismo comunicacional y roban arte para poder tener algo que decir y “defender”, si es que se puede defender esta locura, esta pesadilla en la que han metido al pueblo venezolano. Su crueldad y malicia no tienen límites. 1/3 #QueremosVivirEnPaz #Plagio #ZurdaCondukta #Ladrones #Dictadura #Venezuela

Una publicación compartida de La Laura Guevara (@lalauraguevara) el

¡Queremos vivir en paz! Esta canción mal utilizada por @zurdakonducta programa transmitido en el canal que nos pertenece a TODOS los venezolanos, habla de porqué estamos en las calles protestando y exigiendo nuestros derechos. Engañaron a la gente con falsas promesas e hicieron del país su negocio personal a costa del sufrimiento de todo un pueblo. Tienen 19 años en el poder, pudieron haber hecho de este país un lugar próspero pero prefirieron destruirlo, quitarle la dignidad a la gente a punta de chantajes, manipulaciones y presiones. Traicionaron al país. Son cínicos y perversos. ¡Venezuela les queda grande! 3/3 #QueremosVivirEnPaz #Ladrones #Dictadores #VenezuelaTeAmo #Venezuela #noalaconstituyente

Una publicación compartida de La Laura Guevara (@lalauraguevara) el

“En Venezuela hay normativas de insoslayable cumplimiento que rigen la vida de los derechos de autor, y en la presente situación se ha incurrido en un plagio, que es uno de los más vergonzosos ilicitos que contradicen las expresiones artísticas pertenecientes a los seres humanos que las expresan, y de las cuales son propetarios. En el canal de estado, y concretamente en el programa Zurda Konducta, están incurriendo flagrantemente en la violación de estos derechos” concluye el comunicado publicado por la compositora criolla en sus redes sociales.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.