(Foto AFP)

Una ingeniosa iniciativa de un grupo de periodistas tomó las calles. “El Bus TV nace por la necesidad de contenido de la gente”, aseguró su actual directora y fundadora, Laura Helena Castillo.

En la continuación del ciclo de entrevistas sobre el “Nuevo periodismo venezolano” que adelanta la Asociación Civil Medianálisis con la intención de profundizar e indagar sobre la manera en la que se ha reinventado el ejercicio periodístico en el país, el director de la Asociación Civil Medianálisis, Andrés Cañizález, tuvo como invitada a la también integrante del consejo editorial de Runrunes.

Durante la conversación,  Castillo explicó que la intención fue la de transmitir noticias al colectivo en general, sin la autocensura que generalmente están a la orden del día, por temas editoriales de los medios de comunicación.

Diez años despés del cese de la señal abierta de Radio Caracas Televisión, Laura Helena Castillo dirigía un innovador proyecto periodístico que partió en un autobús que tomaron desde la Avenida Francisco de Miranda en la capital. “Aquí estamos cuatro años después, con una variedad de canales de distribución”, explicó la periodista fundadora del El Bus Tv a Cañizález y a su audiencia durante la entrevista transmitida en línea por las plataformas de Medianálisis.

Un periodismo comprometido con la colectividad

Con más de siete corresponsales en diferentes estados del país, el proyecto que nació el 27 de mayo de 2017 llegó a posicionarse como uno de los medios más grandes de Venezuela, lo que para la ex reportera del diario El Nacional y ex editora de Planeta de Venezuela se debió a la manera en cómo llegaba la noticia e información al ciudadano común.

La directora de EL Bus Tv define al medio como un canal de periodismo que te ofrece lograr algo, tratando a las audiencias más como individuos que como masas. “Nosotros, todos los días, nos conmovemos con los relatos que pasa nuestro equipo, y ahora que se suman los reporteros comunitarios, que son vecinos que forman parte como un agente de cambio en sus propias comunidades”, la experiencia es aún más enriquecedora”.

Emprendimiento Periodístico

Su experiencia como fundadora de un proyecto periodístico emprendedor le hace pensar que es imprescindible que a los futuros comunicadores sociales se les instruya, dentro la formación académica que reciben, a manejar el mercadeo en el tema del financiamiento.

“Cada vez va a ser más necesario el tema de cómo mercadear el contenido, para que más gente lo vea y traiga beneficios”, aseguró sobre este tema Laura Helena Castillo.

Para ver el foro completo haz clic aquí https://www.youtube.com/watch?v=Z4zpMVzGktk

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.