La cantante Laura Pausini (Foto Cortesía)

La cantante Laura Pausini atacó las rutinas actuales de trabajo de las compañías discográficas, las cuales considera que en muchos países se han llenado de personas que no siguen impulsos artísticos y empujan a los artistas a interpretar estilos que no son los suyos.

Hace tres o cuatro años que no entiendo nada de lo que está pasando en el mundo discográfico, lamentó la artista italiana en una entrevista de tono confesional con el locutor y periodista español Xavi Martínez para su nuevo podcast “Seven”.

Durante la charla, que se desarrolla en un clima de confianza (ambos fueron compañeros de trabajo hace años como jurado del programa “Factor X” en la televisión española), Pausini relató su decepción por cómo las compañías se someten cada vez más a los supuestos gustos del público de cada país.

Tu contrato dice que cada dos o tres años tienes que salir. Cuando llega el momento, te dicen que en Florida funciona el reguetón, así que o se hace un dueto con alguien de allí o las radios no van a pincharlo y entonces no les interesaría salir con un nuevo álbum tuyo, denuncia.

La única intérprete solista femenina en poder de un disco de diamante en España, donde actualmente ejerce como coach en el programa de talentos musicales de La Voz, ha añadido que, “al mismo tiempo, en Francia te dicen que reguetón no, que hay que salir con una canción susurrada”.

Ahí ya te quieres matar. Aunque tengas una carrera larga, ¿cómo es que de repente si no hago otro estilo mi compañía (la que ha ganado conmigo premios y números 1) no va a salir con mi disco?, se pregunta dolida, antes de subrayar que un artista debe ser libre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.