Laureano González renunció a la presidencia de la FVF (Foto Archivo)

Laureano González presentó en el congreso de Conmebol en Paraguay en la mañana de este miércoles su renuncia a la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol luego de tres años en el cargo, la decisión de hará efectiva el próximo 3 de abril.

La cuenta de Twitter de la FVF comunicó la noticia, “Directivos y delegados despiden a Laureano González como presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, renuncia que se hará efectiva el 3 de abril, después del congreso de Conmebol en la Asunción, Paraguay”

Aun no se conocen las razones de la dimisión del presidente y se espera que en los próximos días el aún presidente del máximo ente del balompié venezolano ofrezca declaraciones que esclarezcan el panorama.

Hay que recordar que González tomó las riendas de la FVF en el año 2017 luego de la salida de Rafael Esquivel a causa de la investigación por corrupción realizada a su persona y que lo mantiene recluido en su domicilio sin posibilidad de realizar algún trabajo ligado a la federación.

Es de destacar que en las recientes semanas, Jesús Berardinelli ocupó el cargo de presidente debido a un permiso solicitado por Laureano González a principio de año por temas de salud, sin embargo, regresó con la contratación de José Peseiro como entrenador de la vinotinto luego del fracaso en las negociaciones con el seleccionador argentino Jorge Sampaoli.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.