Romelu Lukaku celebrando junto a Lautaro Martínez. / Foto EFE

La pareja estelar formada por Romelu Lukaku y Lautaro Martínez fue suficiente para que el Inter se llevara el ‘Derby della Madonnina’ ante el Milan (3-0). Los de Antonio Conte consiguieron un resultado que les coloca aún más líderes de la Serie A.

El Inter salió con ganas de comerse a su eterno rival. Quizás sabiendo que, además del honor que se juegan en este tipo de partidos, también estaba en juego el liderato. Con esa premisa en la mente pareció salir el cuadro ‘neroazzurro’, que se adelantó rápidamente en el marcador.

Lautaro fue el primero en golpear a la desordenada defensa del Milan. El argentino recibió un centro medido de Lukaku, su pareja de baile en ataque, y lo cabeceó directo a la red. Nada que hacer para Donnarumma, que sólo pudo ser un testigo de lujo en la caída de su arco.

Tras el tanto, y a lo largo de todo el primer tiempo, el Inter dominó a su rival. Principalmente, apoyados en una presión intensa que anuló por completo al Milan y, al mismo tiempo, a la gran amenaza que supone Zlatan Ibrahimovic.

Pudo llegar el segundo gol en el primer período, pero Donnarumma se hizo grande ante un disparo de Perisic y Lukaku, que era una pesadilla para la zaga rossonera, falló un par de chances claras.

Tras el descanso, parecía que el Milan salía con otra actitud, con ganas de sacudirse ese dominio inicial del Inter y acercarse al arco contrario. Lo intentó en esos primeros minutos del primer tiempo, apoyado en su delantero estrella. Ibrahimovic se sacó dos remates de cabeza casi consecutivos que detuvo con solvencia Handanovic. Posteriormente, Sandro Tonali también lo intentó desde la frontal del área, pero el eterno portero interista se volvió a hacer grande para defender su arco.

Si esas ocasiones se convertían en gol, la historia del partido habría sido totalmente distinta. Pero, como en todo equipo grande, un gran portero te puede salvar los muebles. Y Handanovic lo hizo. Salvó a su equipo en los momentos complicados y, a partir de ahí, el Inter retomó el control.

Una vez más, fue Lautaro quien apareció en los últimos metros para marcar diferencias. Perisic se internó rumbo al área por banda izquierda y metió un pase medido para que el argentino empujara a la red.

El Milan parecía estar en la lona y, 10 minutos más tarde, Lukaku lo confirmó. El belga marcó un golazo tras una gran acción personal y un remate de zurda que clavó por el primer palo. 3-0 y el Inter era más líder.

El cuadro rossonero siguió intentando con más corazón y fe que juego, mientras que los dirigidos por Conte supieron cerrar el partido sin mayores inconvenientes en el tramo final.

Este resultado permite al Inter ubicarse en lo más alto de la tabla, a 4 puntos del Milan. Por su parte, la Juventus, que ha sido la reina de la liga italiana en las últimas temporadas, está a 11 puntos de la punta con dos partidos menos disputados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.