Zach LaVine, jugador de los Chicago Bulls y de la selección de Estados Unidos de baloncesto. / Foto cortesía NBA

La Federación de Baloncesto de Estados Unidos informó este lunes de que el escolta Zach LaVine, de los Chicago Bulls, ha sido incluido en los protocolos de COVID-19 y no viajó con el equipo a Japón.

En el mismo comunicado oficial no se aclara si el jugador está en esa situación por haber tenido contacto con una persona que dio positivo por Coronavirus o si él mismo está contagiado.

Aunque sí se destaca que tienen la “confianza” que pueda incorporarse con el equipo en Tokio en el transcurso de esta misma semana.

LaVine salió de titular en el partido frente a España, que Estados Unidos ganó por 83-76, disputó 22 minutos y fue uno de los jugadores decisivos al aportar 13 puntos, incluidos tres triples de cinco intentos, que fueron los que rompieron la defensa de España en la segunda mitad.

Estados Unidos ya ha sufrido la baja por COVID-19 del escolta Bradley Beal, de los Washington Wizards, mientras que el ala-pívot Jerami Grant, de los Detroit Pistons, también estuvo en cuarentena, pero ya se reincorporó al equipo porque solo fue contacto cercano a un positivo.

El equipo de las Barras y las Estrellas comenzará su andadura en los Juegos de Verano de Tokio 2020, el próximo domingo, 24 de julio, cuando se enfrenten a la selección de Francia, dentro del Grupo A, y buscará conseguir su cuarta medalla de oro olímpica consecutiva.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.