El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, viajará del 23 al 27 de julio a Cuba, Brasil y Surinam. (Cortesía)

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, viajará del 23 al 27 de julio a Cuba, Brasil y Surinam en una gira latinoamericana, informó hoy la Cancillería rusa.

Lavrov hará su primera escala en La Habana, donde se reunirá con el líder cubano, Miguel Díaz-Canel, y con su homólogo, Bruno Rodríguez, con el que abordará la agenda bilateral y regional.

Después se desplazará a Brasil, donde participará los días 25 y 26 en la reunión de ministros de Exteriores del grupo BRICS, formado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.

La gira del jefe de la diplomacia rusa concluirá el próximo sábado en Surinam, la antigua colonia holandesa limítrofe con Brasil.

El periplo latinoamericano de Lavrov estará marcado por la situación en Venezuela, donde el Gobierno y la oposición se encuentran enfrascados en negociaciones en Barbados bajo la mediación de Noruega para lograr una salida a la grave crisis política, económica y social.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha tomado partido desde un principio en favor del jefe del Parlamento opositor, Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela desde enero pasado, en su enfrentamiento con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Mientras, las autoridades cubanas son los principales aliados del régimen de Maduro y han apoyado siempre a Caracas frente a las presiones de Estados Unidos. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.