La victoria la guió Marco Parolo que marcó un poker de goles/Foto: AFP
COMPARTE

El Lazio goleó por 6-2 en el campo del Pescara este domingo en una vigésima tercera jornada de la Serie A italiana (Primera División) en la que el Milán cayó 0-1 en San Siro contra el Sampdoria, al recibir un gol decisivo del colombiano Luis Muriel.

El Génova del argentino Giovanni Simeone perdió 0-1 contra el Sassuolo y el Torino no pasó del empate a uno en el campo del Empoli, en un programa dominical que tendrá su partido estrella esta noche, cuando el líder Juventus Turín y el Inter de Milán se medirán en el “Derbi de Italia”.

El Lazio, que selló el pasado martes el pase a las semifinales de la Copa Italia, ganó con un contundente 6-2 en Pescara, gracias a cuatro goles del internacional italiano Marco Parolo (m.11, m.14, m. 49 y m.77) y a los tantos del senegalés Keita Baldé (m.57) y de Ciro Immobile (m.69).

Sin embargo, el Pescara había logrado recuperar un 0-2 gracias a las dianas del libio Ahmad Benali (m.29) y del uruguayo Gastón Brugman (m.41), pero eso no fue suficiente para salvar puntos ante un Lazio que hizo valer su mayor calidad técnica.

El programa del domingo se abrió al mediodía de hoy con el Milán que cayó 0-1 en San Siro contra el Sampdoria, en un partido decidido por un penalti transformado por el colombiano Luis Muriel que le costó su tercera derrota consecutiva.

Los milaneses, que remataron al poste con el español Gerard Deulofeu, solo han ganado uno de los últimos siete partidos y se quedan octavos, con 37 puntos.

El Génova de Simeone cayó 0-1 en casa contra el Sassuolo, al recibir un tanto decisivo de Lorenzo Pellegrini (m.26).

El conjunto local se sitúa en la decimosexta plaza, con 25 puntos, y fue superado por el propio Sassuolo, que es ahora decimocuarto, con 27 puntos.

El Torino sigue sin poder ganar en este 2017 y no pasó del empate a uno en Empoli, en un encuentro en el que se adelantó gracias a Andrea Belotti (m.11) y recibió el empate de Manuel Pucciarelli (m.45).

El club “granata” tuvo una gran oportunidad para volver a adelantarse en la segunda mitad pero el español Iago Falqué falló una pena máxima.

El Atalanta, revelación de esta temporada, se impuso por 2-0 al Cagliari, gracias a un doblete del argentino Alejandro “Papu” Gómez (m.4 y m.17) y alcanzó momentáneamente al Inter en la quinta plaza, con 42 puntos.

El conjunto de Bérgamo está jugando un fútbol de gran nivel y está siendo liderado por un Gómez que suma ya ocho goles este año.

Por su parte, Chievo Verona y Udinese empataron a cero en un duelo que les permitió confirmarse en la zona central de la tabla.

Ambos conjuntos están empatados en la undécima plaza, con 29 puntos.

El programa dominical de la jornada 23 se completará esta noche con el ya citado “Derbi de Italia” entre Juventus Turín e Inter de Milán




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.