Ultraderechista Le Pen. (Foto Cortesía)

La líder ultraderechista francesa, Marine Le Pen, fue imputada este jueves en Francia por haber difundido en diciembre de 2015 imágenes de las atrocidades cometidas por el grupo Estado Islámico (EI) en su cuenta en Twitter.

La excandidata a la presidencia francesa fue imputada por haber “difundido imágenes violentas”, un delito que puede ser castigado con hasta tres años de cárcel y una multa de 75.000 euros, indicó a la AFP la fiscalía de Nanterre.

En las tres imágenes que difundió Le Pen en Twitter, bajo el título de “¡Esto es Dáesh!” (el acrónimo árabe del EI) se podía ver a un hombre aplastado por un tanque, un piloto jordano quemado vivo en una jaula y el cuerpo de un hombre decapitado con la cabeza en su torso.

Estas imágenes, publicadas unas semanas después de los mortíferos atentados de París del 13 de noviembre de 2015 habían levantado una ola de indignación de toda la clase política francesa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.