LeBron James celebrando junto a Dennis Schroder durante el duelo entre Lakers y Blazers. / Foto AFP

Los Angeles Lakers volvieron a la senda del triunfo de la mano de LeBron James, que lideró a su equipo para derrotar a los Portland Trail Blazers (102-93).

Tras cuatro caídas consecutivas, el cuadro angelino se apoyó de su principal seña de identidad para volver a la victoria: la defensa. Todos los jugadores se mostraron involucrados para detener el ataque de los Blazers y conseguir así un necesitado triunfo.

LeBron, una vez más, lideró a los suyos. ‘The King’ logró 28 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 3 tapones. Junto a él brillaron dos jugadores que llegaron esta temporada para reforzar al campeón: Dennis Schroder y Montrezl Harrell. El base alemán anotó 22 unidades, mientras que el ex de los Clippers fue un monstruo en la pintura con 17 puntos y 9 rebotes.

Entre los dos intentaron reemplazar a la figura de Anthony Davis, la otra gran estrella del equipo, que se encuentra lesionado en el tendón de Aquiles y en la pantorrilla. Su ausencia ha afectado a los campeones, que no estaban mostrando su mejor juego en los últimos duelos.

Pero ante los Blazers volvieron. LeBron se puso modo ‘playoffs’ y comandó a su equipo. A pesar de iniciar el partido perdiendo 10-2, acomodaron piezas para meterse en la contienda. Harrell y Schroder comenzaron a mostrar su poder ofensivo y los angelinos finalizaron el primer cuarto apenas cinco puntos por debajo (29-24).

Damian Lillard estaba haciendo estragos desde el perímetro. El base de los Blazers logró 24 puntos en la primera mitad y parecía que sería otra noche larga para los de oro y púrpura. Sin embargo, Frank Vogel llamó a sus pupilos y, a partir de ahí, la defensa fue otra. Caruso comenzó a tener protagonismo con una pegajosa marca sobre Lillard, mientras sus compañeros mostraron actitud y ganas a la hora de defender el aro.

Con esa fórmula clara, los Lakers lograron su primera ventaja del partido en el segundo cuarto (39-37). No obstante, una marca individual no siempre es suficiente para detener a un jugador de la talla de Lillard, que siguió dando la cara por su equipo para irse con ventaja al descanso (54-57).

Lo mejor de los de oro y púrpura se vería en el tercer cuarto, momento en el que la defensa parecía esa que obtuvo el anillo hace apenas cuatro meses. Recordaron a sus mejores partidos en playoffs la temporada pasada. Los apoyos defensivos de LeBron, Caruso y compañía secaron a los Blazers y permitieron la remontada californiana.

En ese cuarto, Lillard apenas anotó 3 puntos por culpa de esa asfixiante defensa. Mientras que, del otro lado del parqué, Harrell acumulaba rebotes ofensivos y puntos, junto a un LeBron que rapartía asistencias y anotaba a placer. Al final del penúltimo período los Lakers tomaron nueve puntos de ventaja (85-76).

Fue ahí donde terminó el encuentro, porque los de California no bajaron la intensidad y cerraron un importante triunfo, con el que se ubican en la tercera posición de la Conferencia Oeste con un balance de 23 victorias y 11 derrotas.

Lillard, a pesar de sus 36 puntos, se fue con una derrota a casa. Su equipo, sin embargo, no está realizando una mala temporada a pesar de las bajas de jugadores importantes como McCollum o Jusuf Nurkic. Portland marcha sexto en el Oeste con récord de 18-14.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.