Foto: Archivo
COMPARTE

LeBron James y sus compañeros Kyrie Irving y Kevin Love reencaminaron al campeón Cleveland Cavaliers a la senda del triunfo en la NBA este viernes, día de destacada actuación de Pau Gasol y Manu Ginóbili con San Antonio Spurs.

Los Cavs cortaron una preocupante racha de tres derrotas consecutivas al derrotar a Filadelfia 122-105, con 76 de esos puntos aportados por sus “Tres Grandes”.

James colaboró con 34 puntos, nueve rebotes y seis asistencias; Irving con 24 cartones y 9 pases de anotación y Love con 18 unidades y 10 tablas.

Los Cavaliers venían de derrotas consecutivas ante Washington (127-115), San Antonio (103-74) y Chicago (99-93).

Pese al triunfo, Cleveland (48-27) no recuperó el primer lugar en la Conferencia Este, y se mantiene detrás de Boston (49-27), que este viernes superó a Orlando Magic 117-116.

En Oklahoma City, con el aporte del español Pau Gasol y el argentino Manu Ginóbili saliendo de la banca, San Antonio superó 100-95 a los Thunder, pese a un nuevo festival de Russell Westbrook, quien con otro triple doble se colocó más cerca de la vieja marca de Oscar Robertson.

Los Spurs llegaron a estar atrás en la pizarra hasta por 21 puntos, pero un repunte empujado por Gasol y Ginóbili desde la medianía del tercer cuarto, les permitió nivelar el partido y adelantarse por primera vez a un minuto de la sirena final.

Gasol aportó 17 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y dos bloqueos y Ginóbili ocho unidades, cuatro tablas, ocho pases de anotación y un tapón, para levantar el ánimo de los Spurs.

Kawhi Leonard, que estuvo discreto en la primera mitad con ocho puntos, fue el mejor por los Spurs con 28 cartones.

Como es usual, Westbrook monopolizó el balón en Oklahoma City para terminar con 32 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias, su 39º “triple-doble de la temporada y quinto consecutivo.

A Westbrook sólo le faltan otros dos triple-doble para empatar el récord de Oscar Robertson, que durante la temporada 1961-62, había logrado 41 con la camiseta de los Cincinnati Royals.

Con siete juegos para que termine la temporada regular, el canastero de OKC podría igualar o mejorar este registro, que le apuntale para el título de Mejor Jugador de la temporada (MVP).

En Boston, Isaiah Thomas cerró con 35 puntos y el dominicano Al Horford cpn 12 cartones, siete rebotes y 9 asistencias, y los Boston Celtics se impusieron 117-116 a Olando Magic.

Esta es la quinta victoria de Boston en sus últimos seis partidos.

Aaron Gordon destacó por Orlando con 32 puntos y 16 rebotes, seguido de Evan Fournier con 20 tantos.

En Miami, Kristaps Porzingis anotó 22 puntos y Courtney Lee 20 para que los NewYork Knicks propinaran costosa derrota de 98 -94 al Miami Heat..

La cuarta victoria de New York en los últimos 15 partidos se consolidó sin los lesionados Carmelo Anthony (espalda), Derrick Rose (rodilla) y Lance Thomas (cadera).

Goran Dragic encestó 22 unidades y Hasan Whiteside 17 puntos y 16 rebotes para Miami, que pese a la derrota se mantuvo en el séptimo escaño de la Conferencia Este, tras la derrota del octavo lugar Indiana ante Toronto.

El Heat y los Pacers, con igual récord de 37-39, se mantienen con ventaja de medio juego sobre el noveno puesto Chicago Bulls (36-39).

En otros resultados, Sacramento venció a New Orleans con 37 puntos y 13 rebotes de DeMarcus Cousins; Toronto a Indiana 111-100; Charlotte a Denver 122-114; Utah a Washington 95-88; Milwaukee a Detroit 108-105 y Memphis a Dallas 99-90.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.