James anotó 32 puntos y dio 10 asistencias/Foto: AFP

LeBron James jugó en el Madison Square Garden como si estuviera en su casa, y dio un mordisco venenoso a la Gran Manzana al guiar a sus Cleveland Cavaliers a un triunfo ante Knicks de Nueva York, la noche del sábado en la NBA.

Con 32 puntos y 10 asistencias del ‘King’ James, los Cavs vencieron a los Knicks 111-104 para mantenerse en la senda del triunfo, luego de un mes de enero patético.

Pese a los silbidos del público, James firmó su décima victoria consecutiva con Cleveland en el histórico Garden.

En ausencia del base armador Kyrie Irving, lastimado en un cuádriceps, James se echó encima a los Cavs para guiarlos a su segundo triunfo en febrero, dejando atrás una mala racha de tres derrotas consecutivas a finales de enero.

Los actuales campeones y líderes de la Conferencia Este limitaron al canastero Carmelo Anthony a 17 puntos, con sólo seis canastas en 20 intentos y uno de seis triples.

«Es una buena manera de empezar una racha de cuatro partidos fuera de casa», dijo James, que cruzó el umbral de 28.000 puntos anotado.

Los Knicks (22-30), todavía están peleando por uno de los ocho cupos en los playoffs y están 1,5 juegos del último puesto clasificatorios, que ocupan los Detroit Pistons (23-28).

El novato español Willy Hernangomez volvió a tener otro gran juego para los Knicks al salir de la banca para aportar 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y 2 bloqueos en 36 minutos de juego.

En Miami, luego de su desastroso comienzo de temporada, el Heat se ha encaminado y este sábado obtuvo su décima victoria consecutiva, por primera vez en más de tres años, al vencer a Filadelfia Sixers por 125-102.

El Heat es el tercer equipo, después de Golden State (12 victorias consecutivas) y Houston (10) que lograr tal serie en esta temporada.

El centro Hassan Whiteside se puso las pilas y compiló 30 puntos y 20 rebotes, seguido de Dion Waiters con 21 cartones.

Desde diciembre de 2013, cuando era liderada por LeBron James y Dwyane Wade, Miami no lograba una racha de 10 victorias al hilo.

El equipo dirigido por Erik Spoelstra puede entrar en la historia de la NBA si se impone el lunes en Minéapolis a los Timberwolves, al empatar el récord de victorias consecutivas para una franquicia con un balance negativo, ostentado por los Phoenix Suns de 1996-97.

Miami también lucha por hacerse un puesto en los playoffs, aunque ocupa el 12º puesto en el Este con récord de 21 victorias y 30 derrotas.

Filadelfia, que lleva ocho partidos privados de su pivot camerunés Joel Embiid (lesión en tobillo), cayó al puesto 14º (18-32).

En San Antonio, los veteranos Manu Ginóbili y Tony Parker anotaron 18 puntos per cápita y condujeron a los Spurs a una victoria de 121-97 sobre los Denver Nuggets.

En otros resultados, Washington derrotó a New Orleans 105-91 con 24 puntos y 13 asistencias de John Wall; Indiana a Detroit 105-84; Atlanta a Orlando 113-86 y Utah a Charlotte 105-98.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.