LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers, recuperándose tras sufrir lesión en el tobillo. / Foto AFP

LeBron James, superestrella de Los Angeles Lakers, sufrió este domingo una lesión de tobillo que le obligó a retirarse del juego ante los Atlanta Hawks.

Al inicio del segundo cuarto en el Staples Center de Los Ángeles, James disputó una pelota con Solomon Hill, cuyo cuerpo acabó chocando con la pierna derecha del alero de los Lakers. LeBron cayó inmediatamente al suelo entre gestos de dolor agarrándose la rodilla derecha con una mano y el tobillo con la otra.

El líder de los vigentes campeones de la NBA continuó unos segundos en el partido y anotó un triple desde la esquina, pero posteriormente fue retirado y emprendió el camino al vestuario cojeando y furioso, arrojando una silla al suelo.

Posteriormente los Lakers reportaron que su jugador sufre una “lesión en el tobillo derecho” y no regresará a la pista, sin dar detalles del posible alcance de la lesión.

James llevaba 11 minutos de juego con 10 puntos, 1 rebote y 4 asistencias.

A sus 36 años, ‘King James’ es el máximo anotador de los Lakers con 25,8 puntos por partido, además de 8,1 rebotes y 8,0 asistencias en 34,5 minutos por noche.

Los Lakers, que ocupan la segunda posición de la conferencia Oeste, ya estaban jugando desde mediados de febrero sin su otra estrella, el pívot Anthony Davis, que todavía permanecerá al menos dos semanas más de baja por una lesión de gemelo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.