LeBron vuelve a figurar como ficha clave del equipo. Foto cortesía Diario RN.

LeBron James se convirtió este sábado en el máximo anotador de la historia de la NBA si se suman los puntos conseguidos en temporada regular con los de los partidos de playoff.

El registro oficial de la NBA tiene en cuenta solo los partidos de temporada regular y ahí el rey sigue siendo Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos) por delante de Karl Malone (36.928 puntos) y LeBron James (36.500 puntos antes de empezar la jornada de hoy).

Sin embargo, la diferencia entre Abdul-Jabbar y LeBron era mucho más pequeña si se sumaban los puntos de temporada regular con los puntos obtenidos en las eliminatorias por el título.

Así, Abdul-Jabbar tenía en esa clasificación 44.149 puntos y LeBron 44.131 antes de jugar hoy contra los Golden State Warriors.

Con solo 19 puntos por lograr para batir el récord, lo previsible era que la estrella de los Lakers lo consiguiera en su visita a la cancha de los Golden State Warriors y al descanso ya llevaba 18 puntos.

En la reanudación, LeBron superó a Abdul-Jabbar con un triple a falta de 7.06 para el final del tercer cuarto.

Con 37 años y 19 temporadas a sus espaldas, “King James” sigue asombrando en la NBA con un nivel de juego excepcional y este curso está promediando 29,1 puntos, 7,7 rebotes y 6,5 asistencias por encuentro.

En cambio, sus Lakers están siendo una de las grandes decepciones de la temporada y, antes de comenzar los partidos del sábado, eran novenos en la Conferencia Oeste con 26 victorias y 30 derrotas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.