32.5 C
Valencia, VE
sábado 26 de mayo de 2018
Inicio OPINIÓN Lección del maestro/ Cantos de las chicharras a la Valencia del Rey

Lección del maestro/ Cantos de las chicharras a la Valencia del Rey

Mi consigna es caminar. Ese es el segundo deporte de la vida, el primero es la natación, son completos.

Voy caminando desde el colegio Los Robles en el callejón Mañongo, vecinos del hotel Hesperia, Dunas, Campestre, hacia Hogares Crea, cruzando el Paramacay. En la recta hacia la redoma me esperaba una gratísima sorpresa, muy cautivadora. Mis oídos comienzan a saborear un sonido que me transportó hasta mi terruño llanero, Guanare, la capital espiritual de Venezuela.

En este espacio de belleza natural, el hacedor del mundo me tenía un regalo majestuoso.

Una sinfonía, una orquesta con todos sus matices, desde las mas dulces hasta la composición musical mas esplendida. Fue un concierto muy privado, para unas diez personas que palpábamos este fenómeno sutil de armonía .

Como dice el titulo de este artículo, disfruté un canto sonoro de esos seres que dan señal de lluvia: Las chicharras.

Con las gloriosas notas musicales nos regalaron la mejor melodía a esa hora, 1:30 p.m del 30 de abril del 2018. Fue un acontecimiento muy halagador, dirigido por Dios, para la recreación de los seres humanos.

Estoy recordando lo sutil del momento y doy gracias a la belleza de nuestra naturaleza valenciana, gracias a ti Dios. Estimulaste mi espíritu, mi alma y mi corazón.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.