@Twitter

Personalidades públicas, organizaciones gremiales, periodistas y lectores que conforman la audiencia de TalCual, se pronunciaron en contra de la suspensión de la cuenta de Twitter de este medio, ejecutada arbitrariamente por la plataforma de la red social la tarde del lunes 7 de junio.

La mayoría de los pronunciamientos se dieron en respuesta a un tuit, en el que el director de TalCual, Xabier Coscojuela, denunció la suspensión de la cuenta de este portal digital.

“Informo que la cuenta en Twitter de TalCual fue suspendida y no conocemos las causas o razones de esa suspensión. Trabajamos para recuperarla”, escribió en el mensaje que fue retuiteado por 421 personas, recibió 306 me gusta y una veintena de respuestas.

Seguidores de la cuenta @DiarioTalCual, creada en 2010 y que a la fecha es seguida por más de 1,5 millones de personas, expresaron su descontento ante la medida ejecutada sin una justificación por parte de Twitter. En un comunicado, Tal Cual señaló que “como caja de resonancia del pensamiento Tal Cual es proyecto editorial que acepta y fomenta la crítica y el debate público y que tiene el ejercicio de la réplica en una de sus cláusulas de conducta”.

La directiva y dirección de TalCual fijan posición sobre las denuncias aparecidas en una cuenta anónima de twitter creada hace algunos días en las cuales se señala a Víctor Amaya, trabajador de este medio, de ser acusado por violencia psicológica.

Lea el comunicado completo: talcualdigital.com/tal-cual-a-la-opinion-publica/




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.