Este miércoles 5 de septiembre arranca la fase de prueba del cobro de la gasolina subsidiada en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia, con el objetivo de frenar el contrabando de extracción en la frontera.

Para esto, se contará con un dispositivo electrónico que — además de ser activado con el Carnet de la Patria — contará con el sistema de lectura biométrica (reconocimiento de huella dactilar), para proceder al llenado de combustible en vehículos que serán subsidiados directamente por el gobierno nacional.

En un video difundido en cadena nacional de radio y televisión, se mostró cómo funcionará este nuevo dispositivo, que será utilizado en 85 municipios del país.

Luego de llegar al servidor de gasolina, el usuario activará el dispositivo con el Carnet de la Patria para acceder al subsidio directo entregado por el Ejecutivo a las personas que participaron en el Censo Nacional de Transporte, que finalizó el pasado jueves 30 de agosto y que registró un total de 3.385.837 de vehículos.

“A través del código QR del carnet de la patria, se coloca el combustible en el surtidor, se elige el tipo de combustible, y a continuación se realiza la confirmación. Luego colocamos la huella dactilar en el sistema PDV Bio y se acepta la operación”, explicó el ministro Manuel Quevedo durante una reunión en el Palacio de Miraflores, liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Para las personas que no cuentan con el Carnet de la Patria, podrán utilizar cualquier forma de pago electrónica, como tarjetas de crédito de diferentes instituciones financieras.

En este sentido, el jefe de Estado pidió el apoyo de todo el pueblo venezolano para que este nuevo mecanismo sea exitoso en todos los estados fronterizos, para que luego sea desplegado en el resto del país.

“Pido el apoyo para que el sistema de prueba de los nuevos mecanismos de cobro de la gasolina en los estados fronterizos salga bien. Arrancamos el sistema de cobro de gasolina en ocho estados y 85 municipios, 315 estaciones de gasolina y 973 picos, exhortó el Mandatario Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.