El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma fue recibido hoy por el canciller brasileño, Aloysio Nunes, a quien agradeció el apoyo que su país brinda a los inmigrantes venezolanos y a quien pidió “solidaridad” para “sacar” del poder al presidente Nicolás Maduro.

Venezuela vive una crisis que ya tiene carácter de catástrofe humanitaria”, declaró Ledezma a periodistas tras su encuentro con el ministro brasileño.

El exalcalde, exiliado en España desde noviembre pasado, cuando se fugó de la casa que tenía por cárcel y huyó de su país, participó en un almuerzo que el presidente brasileño, Michel Temer, ofreció hoy a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, quien realizaba una visita de Estado a Brasil.

Ledezma agradeció el “gesto”, pero también dijo que “mientras almorzábamos, pensaba en que muchos venezolanos se fueron a dormir ayer, así como muchos otros días, con hambre”.

También valoró la crítica posición que tienen tanto Temer como Piñera respecto al Gobierno de Nicolás Maduro y al proceso para las elecciones del próximo 20 de mayo, que calificó de “fraudulentas”.

Según Ledezma, en Venezuela se ha instalado una “narcodictadura” que ha llevado al país a una situación “pavorosa” y lo ha convertido en una suerte de “campo de concentración” en el que todo escasea, desde alimentos y medicinas hasta “la más mínima seguridad” para los ciudadanos.

Lamentó además que Brasil, así como otros países, hayan visto negadas por el Gobierno de Maduro diversas ofertas de donaciones de medicinas y alimentos para atender la “crisis humanitaria” y afirmó que eso “prueba” que sobre Venezuela “ha caído un maleficio”.

En su opinión, “lo que debería hacer Maduro es apartarse, es dejar el poder”, pues de lo contrario será necesario “sacarlo”, para lo cual reiteró su pedido de apoyo a la comunidad internacional.

También agradeció la ayuda que el Gobierno brasileño presta a los cerca de 40.000 venezolanos que han ingresado al país huyendo de la crisis y se han asentado sobre todo en el estado de Roraima, en la frontera entre ambos países.

“Es una solidaridad efectiva para con esos miles de venezolanos que no han venido a Brasil porque quieren, sino porque allá ya no se puede vivir”, declaró.

Durante su encuentro con el canciller Nunes, Ledezma recibió la Orden do Cruzeiro do Sul, una de las máximas condecoraciones que otorga el Estado brasileño, por su lucha en favor de la democracia y cuya imposición había sido anunciada el pasado viernes.

“Este no es un reconocimiento a un persona, sino a la lucha de todos los venezolanos”, sostuvo el exalcalde.

Ledezma, quien hoy también se entrevistó en Brasilia con el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, y otros parlamentarios, tiene previsto este sábado un encuentro con venezolanos residentes en la capital brasileña.

El lunes, será recibido por el ministro de Seguridad, Raúl Jungmann, y posteriormente viajará a Chile, donde también será recibido por autoridades del Gobierno y parlamentarios y se reunirá con exiliados venezolanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.