Foto Archivo

El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma advirtió este miércoles que el diálogo que busca impulsar el Grupo de Contacto de la Unión Europea (UE) y Latinoamérica sobre Venezuela “podría terminar siendo una tablita de salvación” para Nicolás Maduro que prolongará la “agonía venezolana”.

Ledezma acudió este miércoles al Senado español como invitado para escuchar, junto a un grupo de exiliados venezolanos, el debate sobre una moción de apoyo a Juan Guaidó, reconocido por la mayoría de países de la UE como presidente interino.

Al término del debate, el político en el exilio explicó en declaraciones a la prensa que apoya la reunión que mañana tendrá lugar en Montevideo “si es para definir el término de la usurpación” de la Presidencia por parte de Maduro.

Pero advirtió de que “si se quiere convertir en mampara de diálogo, podría terminar siendo una tablita de salvación” de quienes quieran aprovechar el diálogo “para prolongar la agonía de los venezolanos”.

Ledezma destacó también la importancia de que se reconozca la “dimensión de la catástrofe humanitaria” que sufre Venezuela y se permita la llegada de ayuda humanitaria bajo la coordinación de Guaidó.

“No permitir por parte del tirano Maduro el ingreso de alimentos y medicinas es un crimen de lesa humanidad”, dijo tras asegurar que permitir la entrada de alimentos y medicinas “no es un ardid de la oposición”, sino una necesidad absoluta del pueblo de Venezuela.

En cuanto a la intención de Maduro de convocar elecciones parlamentarias en vez de presidenciales, Ledezma subrayó que es un “subterfugio, un divertimento de alguien que no tiene autoridad ni legitimidad para convocar una elección de reina de carnaval”.

Finalmente, consideró que, si el Gobierno español del socialista Pedro Sánchez ha dicho que Maduro no tiene legitimidad y ha reconocido a Guaidó, “por coherencia” debe reconocer al representante que designe en sustitución del actual embajador en España, Mario Isea, que fue nombrado por Maduro.

Con información de 2001




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.