(Foto AFP)

El alcalde opositor Antonio Ledezma reveló este viernes que conversó telefónicamente con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, después de que llegara al país por vía terrestre tras escapar de su arresto domiciliario en Caracas.

Ledezma dijo a periodistas en Bogotá, poco antes de que tomara un vuelo con rumbo a Madrid, donde se encuentra su esposa, Mitzy Capriles, que Santos amablemente le hizo una llamada telefónica, de la que no precisó detalles.

Según el dirigente opositor, había una posibilidad de que se reunieran, pero indicó que debió viajar a Europa.

Además, el fundador de la formación opositora Alianza Bravo Pueblo, a quien por momentos se le quebró la voz al relatar la situación de su país, dijo que está preparando una carta que su esposa le entregará al papa Francisco.

Ya sobre los pormenores de su travesía desde Caracas a la ciudad colombiana de Cúcuta, por donde entró antes de desplazarse en un vuelo chárter a la capital colombiana, el dirigente opositor la consideró una hazaña y un esfuerzo en el colaboró mucha gente.

“Desde el guardia nacional que me reconoció en una alcabala (puesto de control) o por aquí cerquita y me picó el ojo o desde el militar, que muchos creen que son todos incondicionales a Maduro, pero hay militares que sienten ahorita mucha vergüenza”, relató Ledezma.

También agradeció a la gente que tenía información oportuna y lo alertaron y convencieron de dar “este paso no solo para seguir luchando ahora en el exilio, sino para salvaguardar” su vida.

Lo que están haciendo los venezolanos dentro del país es correr peligro todos los días, advirtió.

En un emotivo relató, calificó como muy duro a sus 62 años abrir la puerta y ver lo que me contaban todos estos meses de gente comiendo de la basura. Hay que ser de piedra para no llorar, afirmó un Ledezma bastante afectado.

El diario El Nacional reseñó en su página web que el opositor escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y partió esta tarde en un avión con destino a Madrid.

Ledezma, que fue detenido el 19 de febrero de 2015 y enviado a la cárcel militar de Ramo Verde, fue remitido a su casa por razones de salud dos meses después, donde se mantuvo preso e imposibilitado de expresarse públicamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.