Antonio Ledezma, asistido por su abogado Blas Jesús Imbroda, conversa con la magistrada Carmen Ibáñez Carranza, vicepresidenta del Tribunal Penal Internacional (Foto cortesía)

El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma reveló que fueron frustrados planes del presidente Nicolás Maduro para engañar a la Corte Penal Internacional (CPI).

Ledezma, coordinador del equipo internacional de María Corina Machado, indicó que el gobierno venezolano “pretendía utilizar la Fiscalía de Madrid como una trampa para paralizar las investigaciones por crímenes de lesa humanidad».

“Otra vez el régimen se dio un cabezazo al quedar desmontado un parapeto con el que buscaba quedar impune por las violaciones a los derechos humanos”.

Explicó que hace tres meses fue citado por el Ministerio Público de la ciudad de Madrid, en atención a una solicitud de la fiscalía venezolana.

Indicó que Maduro pretende utilizar su caso “como conejillo de india” para hacer creer a la CPI que el gobierno venezolano estaba investigando las violaciones a los derechos humanos.

Ledezma estuvo preso desde 2015 en la cárcel militar de Ramo Verde, después en su domicilio donde logró escapar en noviembre de 2017, primero llegó a Colombia y luego a España, dónde en la actualidad es exiliado político.

El pasado 21 de agosto, el Fiscal General, Tarek William Saab, dictó orden de aprehensión contra Ledezma, por sus declaraciones antichavistas.

“A Maduro se le olvida la línea del alto mando gubernamental, que tiene que ver con las torturas a Fernando Albán, la golpiza criminal al capitán Rafael Acosta Arévalo, el asesinado del general Baduel y la masacre contra Oscar Pérez”.

Agregó a la lista, los cientos de presos políticos y militares, persecución a la disidencia y constante violación a los derechos humanos.

Nota de Prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.