Foto Referencial

El exalcalde metropolitano de Caracas y líder opositor Antonio Ledezma afirmó hoy en Panamá que los países y Gobiernos de la región están pasando del dicho al hecho con sus acciones y apoyo real para ayudar a erradicar la narco-tiranía de Nicolás Maduro.

Ledezma, tras reunirse con el Alcalde de Ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, indicó que Panamá y Perú se encuentran entre los países que han pasado la página de la diplomacia retórica para dar un paso y avanzar hacia la democracia eficaz.

Destacó las medidas y sanciones adoptadas por el Gobierno de Panamá recientemente, y la decisión tomada por el de Perú de retirar la invitación a Maduro para la Cumbre de las Américas celebrada la semana pasado en Lima.

El viernes pasado, Panamá anunció la suspensión a partir del próximo 25 de abril y por 90 días prorrogables de las operaciones en el país de las aerolíneas venezolanas, en el marco de la crisis diplomática bilateral que incluye ya el retiro de los respectivos embajadores.

El opositor venezolano también aplaudió esta acción del Gobierno de Perú ya que, dijo, en una Cumbre en la que se iba a hablar de democracia y gobernabilidad, Maduro representa todo lo contrario a lo que es democracia y una antítesis de libertad y gobernabilidad.

En cuanto a las medidas adoptadas por Panamá, Ledezma indicó que estan muy satisfechos con estas acciones, las cuales, reconoció, crearán contratiempos que son los sacrificios que tienen que adquirir los pueblos cuando se trata de defender causas superiores.

También es una acción eficaz, de acuerdo con Ledezma, la posición de Canadá, la de EE.UU., Suiza y los países de la Unión Europea “que han tomado medidas y sanciones personalizadas”.

Aclaró, sin embargo, que estas “no son sanciones contra el pueblo, sino que son un castigo contra una camarilla corrupta que está coludida con el narcotráfico y el terrorismo y la perpetración de crímenes de lesa humanidad, acusaciones que se ventilan en la Corte Penal Internacional”.

“De allí que estamos pasando del dicho al hecho porque lamentablemente nosotros estamos secuestrados por una narcotiranía. No es una simple dictadura, es una narcodictadura”, remarcó.

Destacó que por ello parte de la agenda internacional es buscar más apoyo y más sanciones contra la dictadura de Maduro, como se le ha solicitado al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence; a Emmanuel Macron en Francia y al presidente Mariano Rajoy en España.

En ese mismo contexto, el exalcalde Metropolitano de Caracas se refirió a su reunión en Lima con Pence y el anuncio que hizo éste del aporte de 16 millones de dólares de ayuda humanitaria que hará EE.UU. para los refugiados venezolanos que salieron de su país y están en Colombia y Brasil.

Ledezma señaló que como el mismo Pence ha dicho que este es un gesto que va a paliar las necesidades de la gente que está en estos refugios, pero insistió en que la solución es salir de la tiranía de Maduro.

El opositor venezolano se encuentra en Panamá, donde estará hasta el 19 de abril, como parte de una gira internacional para buscar apoyo para la situación que atraviesan miles de venezolanos que han salido de su país huyendo de la crisis.

En su estancia en Panamá, luego de su reunión hoy con el Alcalde Blandón, sostendrá encuentros con otras autoridades y funcionarios de la Cancillería panameña para hablar también del tema migratorio de los venezolanos y de un plan en esta materia que presentó en la Cumbre de las Américas en Lima.

Luego de Panamá, Ledezma detalló que seguirá a Miami, Argentina, Brasil y Chile.

Ledezma, en arresto domiciliario desde 2015 acusado de conspiración y asociación criminal, huyó el pasado 17 de noviembre de Venezuela a través de la frontera con Colombia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.