(Foto AFP)
COMPARTE

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, llamo hoy a los líderes de la oposición venezolana a superar personalismos y acabar con algunas incoherencias de los últimos tiempos.

En declaraciones a Efe en Madrid Ledezma dijo que la opositora Mesa de la Unidad democrática (MUD), que él contribuyó a crear, tiene que ser autocrítica.

“La MUD tuvo un papel importante, no podemos regatear su mérito, pero tenemos que ver las incoherencias de la oposición”, añadió.

Entre ellas mencionó el error táctico de ir a un llamado diálogo en Santo Domingo con el Gobierno de Nicolás maduro la semana pasada.

“Mientras pedimos al mundo que desconozca la Asamblea Nacional Constituyente porque es un órgano forjado de manera de inconstitucional y fraudulenta hay dirigentes de la oposición que de manera velada o abierta han reconocido esa estructura”, apuntó.

También dijo ver una incoherencia en la participación en procesos electorales amañados, que ha hecho que presentemos dos fachadas de la oposición.

“Eso debilita el poderío de un pueblo que mayoritariamente quiere salir de Maduro”, añadió.

Ledezma llegó el sábado pasado a Madrid desde Colombia tras escapar de Venezuela, donde cumplía arresto domiciliario desde 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir, aunque no había sido juzgado.

Hoy mantuvo un diálogo con profesores y estudiantes de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, antes del cual atendió a Efe.

Está previsto que en Venezuela se celebren elecciones presidenciales en 2018 y Ledezma espera que sean “íntegramente transparentes y no un parapeto electoral como el que se hizo el 30 de julio qué fue un escandaloso fraude”, dijo en alusión a las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

Mostró su confianza en que para entonces la oposición pueda acceder a una representación en el Consejo Nacional Electoral y que haya una supervisión internacional confiable y con garantías.

Ledezma dijo ser racionalmente optimista sobre el futuro en Venezuela.

Para ello hay que espantar el fantasma del populismo destructor, pasar página y tomar en cuenta modelos exitosos en el mundo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.