(Foto referencial)

El exalcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma reclamó una intervención humanitaria de la comunidad internacional para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

“La comunidad internacional debe venir al rescate de este país que ha sido tomado como rehén por una narcodictadura. Las sanciones le han abierto los ojos al mundo sobre la realidad de Venezuela. Creo que hay que endurecerlas”, dijo en una entrevista difundida hoy por el diario francés Le Figaro.

Ledezma, que fue entrevistado al margen de su participación este martes en un encuentro anual sobre derechos humanos en Ginebra, subrayó que cuando un régimen aplica una política de represión, sistemática y de gran envergadura, el principio de autodeterminación debe ceder el lugar a una intervención humanitaria.

El exalcalde, que huyó de su país el pasado noviembre, destacó que le corresponde a la ONU decidir cómo debe hacerse.

“La solución pasa por el derrocamiento de Maduro y la puesta en marcha de un gobierno legítimo y democrático”, añadió Ledezma, para quien el país está en una situación de bancarrota y el Ejecutivo no puede pedir a la población más sacrificios.

En su opinión, las elecciones presidenciales convocadas para el 22 de abril son una trampa y un fraude, y no contarán con un candidato de la oposición legítimo.

Ledezma destacó que su único deseo es volver a su país, cuando se haya acabado con la dictadura, y apuntó que hasta que eso no suceda cree que su capacidad de movilización es más eficaz desde el extranjero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.