Antonio Ledezma. Foto archivo
Un “plan Marshall” para recuperar la economía de Venezuela y que a su vez ayude a revertir la situación política en el país es una de las propuestas del exalcalde de Caracas Antonio Ledezma en su nuevo libro, presentado este lunes en Madrid.

Antonio Ledezma, que reside en España desde 2017 después de burlar a la Justicia venezolana que le mantenía en arresto domiciliario desde 2015, presentó su libro “De dónde venimos y hacia dónde vamos” en un acto en el que también intervinieron el director del diario venezolano El Nacional, Miguel Henrique Otero, quien también es residente en la capital española tras salir de Venezuela, y la presidenta de la región de Madrid (centro), la conservadora Isabel Díaz Ayuso.

El exalcalde de la capital venezolana explicó en su intervención que en esta obra expone entre otras propuestas para su país un plan al estilo del Marshall, la iniciativa de Estados Unidos para reconstruir la Europa occidental tras la II Guerra Mundial.

Ese plan ayudaría a recuperar infraestructuras, el potencial petrolero y sectores como el eléctrico en Venezuela, destacó, a la vez apostó por una “rehabilitación” de las instituciones del país y una “reconversión” tanto ética como política.

Ledezma aseguró que su libro desmonta las “mentiras” del presidente de su país, Nicolás Maduro, al considerar que la crisis venezolana en lo económico y en lo político no se debe a sanciones como las impuestas por Estados Unidos, sino a la corrupción y a la falta de democracia.

El también exparlamentario y exgobernador fue desposeído de la alcaldía de Caracas y vivió un período de entradas y salidas de la cárcel hasta su fuga en 2017 cuando estaba en arresto domiciliario. EFE

lar/pi




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.