El dirigente opositor y exalcalde venezolano Antonio Ledezma se reunió este martes con la vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo, para discutir la crisis que atraviesa el país sudamericano, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

Ledezma fue recibido por De Saint Malo en el Palacio Bolívar, sede de la cancillería panameña, en momentos de creciente tensión entre Caracas y Panamá.

De Saint Malo manifestó a Ledezma su temor de que se produzca un “éxodo” migratorio de venezolanos y un deterioro en la situación humanitaria tras las elecciones presidenciales convocadas para mayo, en las que el presidente Nicolás Maduro busca la reelección.

De Saint Malo “planteó la importancia de que América Latina redoble esfuerzos para desarrollar medidas preventivas” para solucionar la crisis venezolana, señaló un comunicado de la cancillería panameña.

Venezuela rompió este mes relaciones comerciales con Panamá, después de que el país centroamericano incluyera a Maduro y otros altos funcionarios de su gobierno en una lista por “riesgo” de blanqueo de capitales.

La medida provocó que Panamá retirara a su embajador en Caracas y pidió al gobierno de Maduro retirar al suyo.

El gobierno venezolano cortó además los vínculos comerciales con 22 personas, entre ellos el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y 46 empresas, entre ellas Copa Airlines, principal vía de conexión de Venezuela con América Latina.

En represalia, Panamá suspendió por tres meses las operaciones de las aerolíneas venezolanas en su territorio.

Según la cancillería panameña, Ledezma agradeció a Panamá “su apoyo a la causa venezolana”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.