Cientos de usuarios se precipitaban en las primeras horas del día en Chicago (centro-este de EEUU) para comprar cannabis, cuyo consumo recreativo fue legalizado el miércoles en el estado estadounidense de Illinois.

En las afueras de los dispensarios de la tercera mayor ciudad del país, los primeros consumidores entusiastas fueron obsequiados con objetos que llevaban la imagen de la célebre flor verde.

Illinois se convierte así en el onceavo estado en el que los mayores de 21 años están autorizados a consumir de forma recreativa la marihuana. La lista incluye a California, Colorado y Massachusetts, entre otros.

Jay Robert Pritzker, el gobernador de Illinois, anunció a su vez una reducción de las penas para las más de 11.000 personas condenadas por delitos menores ligados a esta droga y saludó “el fin de una guerra de 50 años contra el cannabis”.

“Hoy dimos un paso más hacia la justicia, y seguiremos cuestionando la guerra contra las drogas y su impacto desproporcionado sobre las personas de color”, dijo por su lado Kim Foxx, fiscal del condado de Cook.

AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.