Arvilio Hidalgo. (Foto archivo)

El legislador  carabobeño Arvilio Hidalgo, en nombre de su partido el PCV, rechazó la detención de ocho trabajadores de la empresa Plasven C.A el pasado martes, por considerarlo un acto arbitrario por parte de la Guardia Nacional.

Hidalgo aseguró que estos trabajadores solo estaban reclamando sus derechos laborales, ante el cierre de la empresa, ubicada cerca de La Isabelica, y el desmantelamiento, por cuanto las maquinarias estaban siendo trasladadas a Albeca que es una compañía del mismo dueño.

El parlamentario señaló que días atrás, estos trabajadores venían reuniendo con el patrono en la Inspectoría Pipo Arteaga, pero inexplicablemente este se levantó de la mesa y se fue.

Luego de su detención arbitraria, fueron puestos en libertad el mismo día, tras firmar una especie de caución mediante la cual se comprometieron a no acercarse a la empresa, pues de lo contrario serían nuevamente apresados.

Arvilio Hidalgo hizo un llamado a Nicolás Maduro y a los constituyentistas laborales, para que abran una averiguación sobre el particular.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.