Tres prolongados apagones mantienen en zozobra a varios sectores naguanagüenses
Aumentan los apagones / Foto referencial Cortesía (Runrunes)

Ante la crisis eléctrica que se presenta en el estado, un grupo de legisladores y concejales de oposición, se trasladó este lunes a la sede de Corpoelec en Valencia, y consignó un documento en el que solicitan que publiquen el cronograma de Plan de Administración de Carga que están aplicando.

El legislador Carlos Molina, en representación del Observatorio Legislativo de Carabobo, señaló que la propuesta se hizo en virtud de que es evidente que el gobierno no puede solucionar la crisis eléctrica.

Los legisladores durante la visita a Corpoelec. (Foto cortesía).

“Hoy le planteamos a la Gerencia Territorial de Corpoelec en Carabobo, que haga público un cronograma de administración de carga o de cortes programados, que en la práctica ya se vienen haciendo todos los días en la entidad», expresó el legislador.

Apuntó que se exigió que se haga público el programa de  racionamiento, de manera que los ciudadanos puedan organizar frente a los cortes eléctricos.

Refirió que la ausencia de información ha generado una crisis en el sector comercial, empresarial, del sistema de salud y educativo en todo el estado, porque no hay posibilidad de planificar el trabajo diario sin conocer las horas de los cortes.

Según indicó, también entregaron en Capitolio, sede del Ejecutivo regional, una copia del documento que se llevó a Corpoelec en Valencia, con el objetivo de que las autoridades de la entidad hagan un esfuerzo conjunto con el Ejecutivo Nacional, para que sea publicada en Carabobo el horario del Plan de Administración de Carga o cortes programados que se vienen haciendo.

Molina expresó que actualmente hay cortes eléctricos en los 14 municipios, que van desde las 12 horas y en algunos casos, como en occidente de Carabobo, donde han llegado a tener más de 48 horas continuas sin electricidad.

«Ya asumieron que hay una crisis eléctrica, ahora bien informen y hagan un plan de distribución y de administración de carga que sea conocido por todos los carabobeños».

Carlos Molina estuvo acompañado de los legisladores: Hamid Ramos, Dayana Defex, Elena Rodríguez, Yenifer Cañate , Zulay Seijas, Anyela Navas, Luis Cuicar y Luis Ortiz. Así como por los concejales Tomás Farías e Israel Barrena.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.