COMPARTE

Dos legisladores del partido oficialista Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce y Juan Sheput, rechazaron este sábado las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las que pidió al mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, retractarse de una supuesta ofensa a los latinoamericanos.

Bruce declaró al diario El Comercio que el Perú es un país que tiene una imagen de respeto a las normas democráticas, a diferencia de Venezuela que es un país que mundialmente ha sido denunciado, pues falta a todas estas normas de conducta democráticas.

El también portavoz de la bancada oficialista agregó que Maduro no tiene autoridad moral para criticar a Kuczynski porque en el Congreso recibimos semanalmente a opositores del régimen de Maduro que reclaman por la situación de Venezuela.

La mayoría de nuestro Congreso opina que no hay democracia en Venezuela, afirmó Bruce.

El pasado 25 de febrero, Kuczynski ofreció unas declaraciones durante un homenaje que recibió en la Universidad de Princeton, donde cursó estudios, en las que señaló que Estados Unidos se enfoca en las regiones que causan problemas y por ello no invierte mucho tiempo en América Latina.

El mandatario peruano indicó que esto se debía a que América Latina es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombra y no genera ningún problema pero en el caso de Venezuela, ese sí es un gran problema.

Por su parte, Sheput declaró a El Comercio que el señor Maduro siempre apela a la retórica y al agravio internacional cuando tiene problemas en casa.

(Maduro) exige una rectificación y en paralelo agrede, y lo hace sistemáticamente, indicó el parlamentario.

El mandatario venezolano pidió ayer a Kuczynski que se retracte por lo que considera fueron “ofensas” contra la región en las declaraciones que ofreció durante su viaje oficial a EE.UU.

Yo, a nombre del pueblo venezolano, y lo digo y me atrevo, a nombre de toda América Latina y El Caribe, le hago un llamado al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a que públicamente se retracte y rectifique estas declaraciones ofensivas para el gentilicio, para el sentimiento latinoamericano y caribeño, dijo Maduro.

Criticó que Kuczynski diga que América Latina es un perro echado, simpático, gracioso y que a continuación, supuestamente haya agregado: Salvo Venezuela que se porta mal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.