El Arsenal escaló a la novena ubicación. Foto EFE.

Vencido por Arsenal (3-1), el Leicester City perdió una gran chance para consolidar su clasificación a puestos de Champions League, este domingo en la jornada 26 de la Premier League, mientras que los “Gunners” dieron prueba una vez más de su carácter.

Con 49 puntos, los “Foxes” son terceros detrás del Manchester United, que los aventaja por una mejor diferencia de goles, antes de enfrentarse al Chelsea este domingo. Leicester no pudo aprovechar la derrota del West Ham (cuarto con 45 puntos), el sábado, para consolidar su plaza en el podio.

Arsenal, por su parte, entra en la primera mitad de la clasificación (noveno con 37 puntos), aunque todavía lejos de las plazas que dan acceso a la Liga de Campeones. Pero, tras su clasificación a octavos en la Europa League, esta nueva victoria es muy prometedora.

Aunque los dirigidos por Arteta comenzaron mal el partido, encajando un gol en el minuto 6, el equipo londinense empató antes del descanso con un cabezazo de David Luiz (1-1, 38), y se puso por delante con un penal cobrado por Alexandre Lacazette (2-1, 45+2).

Leicester, que cosechó su sexta derrota en casa en 13 partidos, vio como en una acción colectiva, Arsenal sellaba el triunfo por medio del marfileño Nicolas Pépé (3-1, 52).

Los visitantes se aprovecharon de un Leicester disminuido por la ausencia de James Maddison, con un Jamie Vardy lejos de su mejor momento, y que además perdió a Harvey Barnes y Jonny Evans en el curso del choque. Asimismo, con estas dos victorias, acumularon confianza de cara al último tercio de la temporada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.