Hwang Hee-chan, nuevo delantero del RB Leipzig (Foto Cortesía todofichajes.com)

El RB Leipzig ha encontrado un sucesor para Timo Werner, que se marcha al Chelsea, en la persona de Hwang Hee-chan, delantero surcoreano del Red Bull Salzburgo.

El club alemán, tercero de la Bundesliga esta temporada y que sigue en liza en Liga de Campeones, anunció este miércoles la firma del goleador de 24 años para las cinco próximas temporadas.

Sin poder disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones en Lisboa el mes próximo, el surcoreano deberá esperar antes de debutar con sus nuevos colores.

Fichado por 9 millones de euros (10,1 millones de dólares), el internacional surcoreano (32 veces internacional) vivirá su segunda experiencia en Alemania, un año después de su cesión al Hamburgo, en segunda división.

“Representa perfectamente lo que buscábamos. Puede jugar en ataque, tanto como extremo o como delantero centro”, afirmó Markus Kroesche, director deportivo de Leipzig.

“Con su velocidad y agilidad, hace a nuestro ataque todavía más flexible”, añadió el dirigente alemán.

Gran artífice del doblete copa-campeonato del Red Bull Salzburgo esta temporada con 16 tantos y 22 asistencias, Hwang también marcó tres goles en la fase de grupos de Liga de Campeones con el club austríaco.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.