Foto: AFP
COMPARTE

El Leipzig goleó este domingo al Friburgo por 4-1 y pudo desquitarse de la derrota cosechada en la primera jornada de liga (2-0 ante el Schalke), en un partido marcado por el doblete del joven delantero internacional alemán Timo Werner.

Pese a la contundente victoria local, los visitantes empezaron anotando en la primera parte gracias a Florian Niederlechner (min 23), pero Werner puso el empate al poco de comenzar el segundo periodo (48).

“Nuestro primer tiempo no fue tan malo, el único problema fue que no marcamos. Enseguida encontramos las soluciones contra un equipo que defendía muy bajo”, dijo el técnico del Leipzig Ralph Hasenhüttl.

El defensa Willi Orban puso en ventaja a los locales poco después (55) y de nuevo Werner amplió diferencias tras un gran desmarque y potente disparo con la zurda (71). El guineano Bruma cerró la goleada solo un minuto antes de que el centrocampista del Friburgo Nicolas Höfler fuese expulsado por doble amarilla (81).

Además de Werner, de 21 años y mejor goleador alemán de la pasada Bundesliga, y Bruma, de 22, destacó el francés Jean-Kevin Augustin, de 20 y fichado del París Saint-Germain. Dio dos pases decisivos y se mostró omnipresente en ataque.

En el otro partido de este domingo, el Hanóver venció 1-0 al Schalke con un gol del brasileño Jonathas (67).

Con este triunfo el Hanóver, que llega de la segunda división, se suma a los otros tres equipos que suman dos victorias; el Bayern Múnich, el Borussia Dortmund y el Hamburgo.

El sábado se disputaron el grueso de los partidos de esta segunda fecha de la Bundesliga, entre ellos el del Bayern Múnich, que sudó para vencer en la cancha del Werder Bremen merced a un doblete del polaco Robert Lewandowski (2-0), y el del Borussia Dortmund, que se impuso por el mismo resultado al Hertha Berlín.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.