El empresario Leocenis García presentó hoy su plan de Gobierno como precandidato a las presidenciales del próximo 22 de abril en Venezuela y señaló que entre sus propuestas destaca eliminar la mayor cantidad de obstáculos a la libre empresa en el país.

García, apoyado por su movimiento Prociudadanos, aseguró en rueda de prensa que seis meses después de comenzados los ajustes económicos, su Gobierno no financiará gasto alguno a través de la emisión de dinero así como la eliminación de la mayor cantidad de obstáculos para la libre empresa.

Señaló además que el modelo de choque que plantea debe pasar por el compromiso de reducir en un 35 % los gastos del Gobierno, liberar el dólar de manera transparente y recurrir a un endeudamiento, entre otras decisiones.

El actual modelo económico venezolano es criticado constantemente por la principal patronal, Fedecámaras, por las dificultades que plantea a la empresa privada, así como el monopolio que el Gobierno mantiene sobre la entrega de dólares para la importación de productos.

El todavía precandidato reconoció que sus propuestas son dramáticas y no hay duda de que producirán problemas, pero apuntó que este periodo debe de ser transitado.

“Habrá desempleo y dificultades, pero pronto podremos vernos en el espejo de Japón”, afirmó y aseguró que en seis meses tomando estas medidas se podrá frenar el impuesto que está matando de hambre a todos los venezolanos que es la inflación.

Para el también periodista, el país tiene enfrente un enorme y antiguo edifico al que hay que demoler, para lo que hace falta, añadió, estabilizar y disipar el caos económico con una reforma arancelaria que abra la economía.

García finalizó su presentación asegurando que Prociudadanos no presenta un mesías, sino un plan para cambiar Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.