El Presidente de Datanalisis (Foto Archivo)
COMPARTE

La ausencia de información oficial sobre inflación genera una sobreprotección por incertidumbre que amplifica el problema, explicó Luis Vicente León, presidente de Datanálisis. Sin embargo, señaló que la inflación no existe en un reporte del Banco Central de Venezuela sino en el supermercado, abasto, bodega, lonchería, arepera, taller, clínica, farmacia.

Señaló que la ausencia de información sobre el indicador produce sobreprotección por incertidumbre e incrementa el problema. No publicar la inflación no hace que no exista y que la población no la sufra en el día a día.

Agregó que la capacidad de análisis, planificación y contratación en Venezuela se ve afectada ante el bloqueo de información estadística del BCV. Además, celebró el esfuerzo de la Asamblea Nacional (AN) de difundir un cálculo de la inflación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.