Leon Goretzka, mediocentro ofensivo del Bayern de Munich (Foto Cortesía fcbayern.com)

Leon Goretzka, el polivalente centrocampista del Bayern de Múnich, que se verá las caras con Leo Messi en cuartos de final de la Liga de Campeones el viernes, estima que el astro argentino del Barça sólo puede ser frenado “colectivamente”.

¿Cómo detenerlo? “Miles de jugadores antes de mí ya intentaron responder a esa cuestión”, declaró este martes el internacional alemán, de 25 años, en conferencia de prensa, a tres días del duelo estelar de los cuartos de final.

“Esto sólo funciona colectivamente, porque es un futbolista fuera de lo común”, prosiguió Goretzka, quien se prepara junto a sus compañeros en Lagos, una pequeña localidad costera en el Algarve, a 300 kilómetros de Lisboa.

“No sé si podremos cortar sus ganas de jugar, pero debemos imponer nuestro juego”, estimó el ex del Bayer Leverkusen: “Para nosotros, todos los adversarios son ganables (…). Tenemos mucho respeto, pero sabemos también de lo que somos capaces e iremos con la cabeza alta”.

El conjunto bávaro llega pleno de confianza a la ‘Final 8’ inédita de la Liga de Campeones, que se disputa a puerta cerrada en la capital portuguesa del 12 al 23 de agosto.

Los alemanes están invictos en 2020, y suman doce victorias consecutivas desde la reanudación en mayo, más la conquista del doblete Bundesliga-Copa alemana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.