San Diego sin agua
U.E. Hipólito Cisneros presta toma de agua a vecinos afectados por escasez. Foto: Francis Tineo

León Jurado Laurentín, alcalde del municipio San Diego, denunció que los habitantes de la urbanización La Esmeralda, El Morro II y el sector Los Magallanes tienen más de nueve semanas sin agua, producto de la ineficiencia e ineficacia de Hidrocentro.

La situación del Sistema Regional del Centro en sus dos etapas es inestable, porque no se han hecho las inversiones necesarias en mantenimiento e infraestructura para poder continuar con el servicio básico de agua a todos los habitantes de los estados Cojedes, Carabobo y Aragua que son los estados dependientes de la C.A Hidrológica del Centro (Hidrocentro), empresa filial de la empresa C.A Hidrológica Venezolana (Hidroven), que a su vez depende del Gobierno Nacional, expresó.

Ni siquiera son capaces de tener planes de contingencia para casos como los que se están presentando en nuestro municipio, indicó, a través del programa En Conexión, transmitido por La Romántica 94.3 FM Center.

El mandatario mencionó que en La Esmeralda hay un problema grave porque las partes más altas de la urbanización que se surten a través de los pozos están sin agua, ya que el número 1, el cual surte aproximadamente 18 litros por segundo, está paralizado desde hace mes y medio.

Esto por supuesto atenta contra la salud pública de los sandieganos y lo hemos dicho muy claro a través de las redes sociales y lo vamos a seguir denunciando, comentó.

En la medida que el Estado -dijo- no sea capaz de garantizar el servicio público de agua a los habitantes, pone en riesgo a cada una de las personas que viven en estos sectores a contagiarse de la COVID-19.

León Jurado manifestó que se han hecho muchas propuestas, pues se han reunido con el Colegio de Ingenieros a través de la Mesa Técnica del Agua. Sin embargo, son soluciones que dependen exclusivamente del Gobierno Nacional debido a la gran inversión que ello requiere.

Estamos hablando de que para resolver el problema que no es solamente de San Diego, es de Cojedes, Carabobo y Aragua, se requieren aproximadamente cinco mil millones de dólares para que todos podamos gozar del vital líquido las 24 horas del día de los 7 días de la semana, sentenció.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.