Alcalde León Jurado denuncia sabotaje del Concejo Municipal de San Diego
León Jurado Larentín, alcalde de San Diego / Foto: Dayrí Blanco

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, denunció un presunto chantaje político que se pretende desde el Concejo Municipal, por cuanto los ediles no han aprobado los recursos para acometer las obras que requiere la localidad y que están planificadas para el ejercicio de 2021. Además, señala que peligran sueldos y salarios de los trabajadores municipales.

Señaló, mediante una nota de prensa, que “los recursos son necesarios para ejercer nuestras labores en el municipio y de igual manera para garantizar el salario y la bonificación de los empleados públicos”.

Asimismo, exigió la aprobación de los créditos adicionales “de manera inmediata para poder continuar con la gestión en San Diego”.

Solicitudes trancadas

Relató que, en el año 2019, se hicieron 37 solicitudes de créditos adicionales, en el año 2020 fueron realizadas 31, todas aprobadas en su totalidad. No obstante, “para el año 2021, llevamos apenas 20 solicitudes, de las que 18 han sido aceptadas a cabalidad y las últimas dos admitidas parcialmente.

Asimismo, refirió que el pasado 22 de septiembre en una reunión extraordinaria con trabajadores de la Alcaldía de San Diego, hizo un llamado al Concejo Municipal para que apruebe el 100% de las solicitudes de créditos adicionales.

Cabe destacar que Jurado, a través de sus redes sociales, colgó un video donde solicitaba la aprobación de los créditos para ejecutar el Plan de Inversión y así evitar el cierre técnico de las actividades ejecutadas desde la alcaldía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.