San Diego
El alcalde León Jurado Laurentín (Foto: Kevin Arteaga)

La mañana de este miércoles 21 de abril, el alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, alertó a los habitantes de La Esmeralda, acerca de la pretensión de la presunta construcción de una planta de llenado de gas en una zona residencial.

Explicó que vecinos de ese urbanismo le informaron que funcionarios de la gobernación estarían distribuyendo unas planillas, mediante las cuales los vecinos le darían el visto bueno a la instalación de una planta de gas en ese sector, lo cual es inviable desde todo punto de vista.

Jurado Laurentín dijo tener esperanzas de que solo se trate de un rumor, no obstante alertó sobre el riesgo que  representa la posible instalación de una planta de llenado de gas en una zona residencial.

Subrayó que esto no solo viola la legislación municipal sandiegana, sino que también atentaría contra la seguridad física y de salud pública de los vecinos.

El alcalde insistió en que en primera instancia, la propuesta es inviable y violatoria de las variables urbanísticas fundamentales en la municipalidad.

“Esta solicitud viola naturalmente las variables fundamentales urbanas y la Ordenanza de Planificación de Desarrollo Urbano Local del municipio San Diego, pues este sector es de naturaleza residencial”.

Subrayó que una planta de llenado de gas, podría ser instalada en la Zona Industrial de San Diego. En este sentido, llamó a los vecinos de La Esmeralda a mantenerse alerta ante esta situación.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.