El alcalde León Jurado durante su intervención.(Foto cortesía).

Durante la entrega de los Premios Municipales de Periodismo 2023, realizada este viernes, el alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín,  exhortó a los homenajeados a seguir haciendo periodismo de calidad y veraz”.

La autoridad local alabó la labor de los periodistas como un componente importante de la sociedad, y abogó por el respeto a los profesionales de esta área.

En ceremonia efectuada en el auditorio principal del ayuntamiento, acompañaron al alcalde en el presidium, Douglas Jiménez, presidente del Concejo Municipal de San Diego; Eileen Salomón, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la alcaldía; Ruth Lara Castillo, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo y Juan Carlos Hernández, secretario general del Círculo de Reporteros Gráficos de la región.

Beatriz Rojas con el alcalde León Jurado al recibir su premio. ((Foto cortesía).

Eileen Salomón, fue la encargada de dar la bienvenida a los galardonados y durante sus palabras felicitó a los periodistas por su noble labor.

“Han demostrado en el desempeño de este gran oficio, valiosos aportes a la comunicación en tiempos en el que estamos a un clic de la información ardua tarea para vencer la desinformación. Los galardones que hoy entregamos, premian ese esfuerzo diario en busca de la verdad, la ética, equilibrado, con conciencia y moral, expresó Salomón.

Los galardonados fueron: Premio Municipal de Periodismo «Jesús Losada Rondón» al redactor más destacado para Fanny Gutiérrez (Carabobo es Noticia) y Mención espacial para Beatriz Rojas (El Carabobeño); Premio Municipal de Periodismo «Carlos Tovar Bracho» al redactor radial más destacado para María Torres (Productora del programa «Desde la Cabina»); Premio Municipal de Periodismo «José Luis Zarzalejo» al periodista de televisión más destacado, ganadora Ruth Laverde (VPI), y mención especial para Sandino Yaguare (Impacto Venezuela).

El Premio Municipal de Periodismo Deportivo «José Rafael Fajardo Peña» al periodista deportivo más destacado, para Miguel Sánchez (Notitarde y ACN); Premio Municipal de Periodismo Gráfico «Pedro Hernández Aguilera» al reportero gráfico más destacado para Juan Carlos Hernández (Zumapress), y mención especial a Gabriel Colmenares (NotiSanDiego); Premio Municipal de Periodismo Audiovisual «Tulio Maduro Depool» al camarógrafo más destacado para Rudy Vázquez, (VPI).

Dayrí Blanco recibiendo su premio de manos del alcalde Jurado. ((Foto cortesía).

El Premio Municipal de Periodismo Alternativo “Raúl Cálcamo” al periodista más destacado de página web,para Ricardo Sánchez (Venprensa) y mención especial para Karina Herrera (Unión Radio Web); Premio Municipal de Periodismo «Juan Francisco Martínez» al periodista comunitario más destacado, para Alecia Rodríguez (Notitarde) y una mención especial para Luis González Manrique (Valencia Hoy).

Premio Municipal de Periodismo «Moisés Domínguez Hernández» al periodista de opinión más destacado, para Charito Rojas (ONDA 100.9 FM), y mención especial para Wilmer Rafael Hernández (Max 92.9 FM); Premio Municipal de Periodismo «Alfredo Fermín» al periodista cultural más destacado, ganadora Larizza Peña (ButacaVIP) y una mención especial para Janeissy Poyer (Prensa Cultura); Premio Municipal de Periodismo de Investigación «Germán Carías» al periodista de investigación más destacado para Dayrí Blanco (El Carabobeño-Ipysvenezuela).

El Premio Municipal de Periodismo «Pablo J. Hernández» al programa de opinión política regional más destacado, para Sandy Aveledo (Desde la Cabina en Radio Pop 92.3 FM); Premio Municipal de Periodismo «Salvador Castillo» al periodista más destacado en redacción política, ganador José Luis Cedeño (San Diego Noticia – Carabobo es Noticia) y mención especial para Marlene Castellanos.

Premio Municipal de Periodismo «Don Luis Cisneros Cróquer» al medio de comunicación o periodista más destacado a través de las redes sociales para Francisco Briceño (Radio y página Web WTC); y el Premio Municipal de Periodismo «Oscar Yánez» al periodista más destacado por su trayectoria profesional fue para Marlene Piña (Carabobo es Noticia- Diario La Calle).

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.