Los huecos se producen por malos trabajos de Hidrocentro. (Foto cortesía)

El alcalde de San Diego, León Jurado reiteró su exigencia a Hidrocentro para que repare diversos botes de agua, que están socavando y destruyendo la vialidad en diversas zonas del municipio, especialmente en la Zona Industrial Castillito, calle Lope Mendoza y la Arterial II.

Explicó que en la calle Lope Mendoza, que conecta con la avenida Don Julio Centeno, la alcaldía se vio en la necesidad de cerrar el tránsito vehícular, debido a un fuerte bote de agua blanca en la tubería principal del Sistema Regional del Centro II, que conecta con la Estación Castillito.

Jurado señaló que la reparación de este bote de agua no es fácil, porque hay una tanquilla de gas a menos de tres metros.

Refirió que este problema generó en paralelo un túnel alrededor de toda la tubería que va hacia el este del municipio, buscando la zona más baja, lo que ha dañado toda la vialidad en este sector y hasta llegar a la Arterial II.

«El llamado nuevamente es para que Hidrocentro y a Pdvsa Gas, que tienen la obligación de reparar el bote agua, cumplan con su deber, para así poder reactivar el tránsito en este sector de la Zona Industrial Castillito que desahoga la avenida Don Julio Centeno», enfatizó Jurado.

Asimismo manifestó qu en la Zona Industrial de Los Jarales, adyacente a la vía de servicio de la avenida Don Julio Centeno, hay un grave problema con otro bote de agua, responsabilidad de Hidrocentro.

Detalló que la situación se presenta debido a una reparación que hizo Hidrocentro sin coordinación con la Alcaldía de San Diego. Dejaron el hueco abierto, lo que generó la socavación del cajón de drenaje de agua de lluvia y ahora cada vez que llueve el agua corre por toda la calle.

De igual manera, explicó León Jurado, que hay otro bote de agua, como consecuencia del bombeo de Hidrocentro, lo que ha destruido la calle.

El alcalde insistió en el llamado es a la empresa hidrológica para que terminen de corregir todas las fugas de agua en toda la red principal del municipio San Diego, y de la estación principal Castillito, que es la que está generando estos graves problemas.

Dijo que la idea es tener una vialidad acorde a la Zona Industrial, y se deje de hacerle daño al empresario privado, que está haciendo un gran esfuerzo por continuar en el país y generar riqueza para todos.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.