León Jurado candidato a la alcaldia de San Diego II
(Foto cortesía)
COMPARTE

Una gestión con mayor participación ciudadana, que permita resolver las problemática en pro del desarrollo del municipio a través del trabajo conjunto entre las autoridades y la comunidad, es la propuesta base que contiene la hoja de ruta de León Jurado, candidato a la alcaldía de San Diego.

La mayoría de las dificultades que se presentan en la jurisdicción son producto de la misma causa: la crisis económica que nos tiene a todos pasando trabajo en el país, denunció Jurado. A su juicio, será cuesta arriba ejecutar soluciones a largo plazo si no hay un cambio de Gobierno y modelo económico.

En entrevista para El Carabobeño, señaló que las elecciones municipales pautadas para el próximo domingo 10 de diciembre son eminentemente políticas. “Cualquier candidato que esté haciendo propuestas fuera de la realidad presupuestaria, estaría jugando a la demagogia y el populismo“.

Como sandieganos tenemos que darle un mensaje al oficialismo de que no queremos ser lo que ellos quieren que seamos, afirmó el dirigente. Criticó a la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Dheliz Álvarez, por intentar comprar a los ciudadanos con bolsas de comida durante su campaña.

Leon Jurado candidato a la alcaldia de San Diego II
(Foto cortesía)

La seguridad ciudadana es una de las mayores preocupaciones, no solo de los habitantes de San Diego, sino también del resto de los venezolanos. “De los altos índices delictivos no escapa ningún municipio”. Jurado reiteró la idea de integrar a la sociedad civil organizada dentro de su plan de gobierno para hacer frente incluso a la inseguridad.

Ya hemos aplicado esta dinámica de integración en algunos urbanismos cerrados, con la activación de grupos telefónicos en los que hay contacto permanente y directo entre la comunidad y los funcionarios policiales de la zona, detalló el opositor, cuya candidatura está respaldada por el exalcalde Enzo Scarano.

El presupuesto municipal no es un problema mayor en la alcaldía de San Diego, ya que 90 % de sus ingresos proviene de la recaudaciónde los impuestos propios. Según Jurado, la verdadera dificultad se presenta ante la imposibilidad de adquirir bienes y servicios de calidad. “Hemos dispuesto dinero para comprar patrullas, motocicletas y otros insumos para la policía municipal, pero esto ha sido imposible porque no los hay en el mercado”.

Con respecto a las fallas en el servicio hidrológico en el municipio, aseveró que la reactivación de pozos profundos ayudaría a mitigar esta situación a corto plazo. En base a esta política, alrededor de 18 fuentes de agua que estaban en desuso fueron rescatadas y están en funcionamiento.

El suministro del vital líquido en San Diego depende en 70 % de lo que bombee la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), a través del Sistema Regional del Centro II (SRC II), que debido a una explosión en la casa de bombas de la estación Pao La Balsa en Cojedes,  ha estado interrumpido en gran parte de la entidad carabobeña. Su intención es descentralizar la distribución del agua.

Los sandieganos no se escapan tampoco de la realidad que afecta a todo el país en cuanto al deficiente servicio de transporte público. Jurado señaló que es inviable que se planteen grandes soluciones si no se tiene la posibilidad de comprar consumibles como los lubricantes y otros repuestos. “Tenemos que activar nuevas líneas de transporte, pues cada día disminuye el número de unidades que trabajan”.

El candidato lo analiza: Un caucho cuesta aproximadamente 16 millones de bolívares y es imposible reponerlos con el pasaje a 500 bolívares. “Se tendrían que montar 32 mil pasajeros para que el propietario de la unidad colectiva pueda comprar uno nuevo”.

Leon Jurado candidato a la alcaldia de San Diego II
(Foto cortesía)

De resultar electo como alcalde de San Diego, el todavía aspirante se enfocaría en el mantenimiento de las áreas públicas, parques, vías y aseo urbano, así como también en la ejecución de nuevos proyectos, como la construcción del mercado municipal ya iniciada, la concha acústica y la biblioteca.

Establecer minimercados en las urbanizaciones es otra de sus propuestas. Serían abastecidos por el mercado municipal, para así acercar el alimento a la gente, ya que para el sandiegano es cada vez más difícil acceder a productos de primera necesidad.

A menos de seis días para los comicios municipales, el llamado de León Jurado a los ciudadanos es claro y contundente: “Salgan a votar y jamás permitan que el municipio se vista de rojo. Elijan a conciencia la continuidad de una gestión exitosa desarrollada por Enzo y Rosa Scarano”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.