Celebración del Día del Policía, en San Diego. (Foto Cortesía)

Durante un breve acto para celebrar el Día del Policía, el alcalde , León Jurado, aseguró, que los oficiales de la PM de San Diego han sido un baluarte para que el municipio siga sin casos confirmados de coronavirus, lo que significa un compromiso mayor para que se mantenga en cero contagios.

Destacó que además de la conciencia ciudadana, la acción que ha venido desempeñando el cuerpo policial,ha permitido que San Diego sea el único municipio de Carabobo donde no se ha confirmado ni un solo caso.

Jurado Laurentín, se dirigió a los hombres y mujeres que conforman la institución para extender sus felicitaciones y agradecerles por la labor que vienen realizando en esa localidad.

Dijo que se celebra ésta efemérides, para homenajear a quienes día a día están en las calles para luchar por la seguridad de su pueblo.

“Y cuando hablamos de seguridad ya nos hemos dado cuenta, y sobre todo este año, que no solo nos referimos a luchar en contra de la delincuencia sino también a la seguridad en materia de salud como lo estamos viviendo con esta pandemia”.

Por su parte, el comisionado agregado Eleazar Villasmil, director general del cuerpo policial, dijo que por primera vez en la historia de la Policía, los funcionarios ascendidos no reciben las caponas de manos de las autoridades, debido al distanciamiento obligatorio como medida preventiva ante el COVID-19.

“Es lamentable no poder dar un espaldarazo a nuestros muchachos que hoy ascienden al grado superior inmediato y a quienes reciben un merecido reconocimiento por el excelente trabajo dentro de las filas de la institución y, por supuesto, a quienes son honrados por sus años de servicio”, sostuvo.

Durante la parada, 13 hombres y dos mujeres fueron ascendidos durante una actividad sencilla en la sede del comando policial. Además, los funcionarios recibieron como incentivo bolsas de comida, cuyo logro fue obtenido por el apoyo de la Alcaldía de San Diego y empresarios de la localidad.

Entre las autoridades presentes también estuvieron el presidente del Concejo Municipal Juan Rodríguez y el subdirector de la PM, comisionado Jesús Silva.

Nota Alcaldía de San Diego




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.