(Foto Twitter)

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

En San Diego cambiaron la seña. Vicente Scarano Brandonisio ya no será el candidato para la alcaldía. En su lugar, postularán a León Jurado, director general de operaciones del municipio.

Enzo Scarano informó que se trató de una decisión familiar y que Jurado representa el mismo espíritu de lucha por el pueblo de la localidad.

Tras conocerse la inhabilitación por 15 años de Rosa Brandonisio, actual alcaldesa, se anunció la tarde del lunes que sería su hijo el candidato. “Él tiene amplia experiencia en administración municipal”, aseguró su padre.

Pero después de haberse dado a conocer el nombre de Vicente Scarano, fueron diversos los comentarios en contra que se divulgaron, por calificar la decisión como la intención de imponer una dinastía en el municipio.

Hasta ahora, los partidos de oposición en la entidad aún debaten el resto de las candidaturas de los 14 municipios de Carabobo, luego de las declinaciones de quienes pertenecen a Voluntad Popular y Primero Justicia: Isaac Pérez Yunis, quien era el postulado por Los Guayos; y Ramón Rodríguez por Bejuma; y que aún Alejandro Feo La Cruz no ha decidido si inscribirse o no.

En esta oportunidad no funcionan como Mesa de Unidad Democrática sino como una alianza de nueve partidos: ConEnzo, Por Mi Pueblo, Juega Limpio, Puerto Cabello Primero, Copei, MAS, Un Nuevo Tiempo, Avanzada Progresista y Puente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.