Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana. (Foto: Cortesía)

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela (FMV), recomendó no ponerse la vacuna contra el COVID-19, creada por el gobierno ruso.

“No se les ocurra ponerse esa vacuna porque no sirve para nada”, advirtió en una rueda de prensa.

El médico señaló que es probable que la vacuna contra el coronavirus no esté lista en los próximos meses. Podría estar disponible en el primer o segundo trimestre del año que viene.

Natera cuestionó la seriedad de las investigaciones rusas y los comparó con la Universidad de Oxford, la cual si ha elaborado fármacos con todos los parámetros necesarios.

Personal médico afectado por coronavirus

El presidente de la FMV denunció que el personal de la salud está sumamente expuesto ante el coronavirus por falta de equipos de bioseguridad, medicamentos y servicios públicos en los hospitales.

Natera destacó que la administración de Maduro agrede a los médicos que solo buscan realizar su trabajo y mostrar la verdad de lo que ocurre en el país.

Como no se ocupan de atender ni de darle seguridad a los de primera línea, pues tienen que ocultar las muertes. Hasta ahora son 166 muertos de personal de la salud, 100 médicos y 66 trabajadores sanitarios. En Venezuela tenemos que 30% de los muertos son del personal médico. De cada 10 muertos, 3 son trabajadores de la salud, sentenció.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.