Leon Rodgers Guaros Liga de Las Américas
Leon Rodgers dejó números aceptables en la primera fase con los crepusculares./Foto: Fibaamericas.com
COMPARTE

Leon Rodgers es la última adición que recibe Guaros de Lara, antes de afrontar la segunda fase de Liga de Las Américas. Así, el técnico Jorge Arrieta completa sus piezas de cara a las semifinales del torneo.

El alero vuelve a reforzar al equipo en el torneo continental, luego de hacerlo en la primera ronda, donde promedió 10 puntos, 3.7 rebotes y una asistencia, en tres partidos.

“Quise regresar con el equipo otra vez. En la pasada ronda no jugué bien en ninguno de los tres partidos, pero sé que será mejor en esta oportunidad. Es una nueva experiencia con Guaros y estoy muy contento porque han sido una familia para mí y estoy agradecido por eso”, expresó el nacionalizado venezolano.

En comparación a lo que fue la primera fase, Rodgers considera que ahora el equipo se encuentra en mejor forma para afrontar las semifinales del torneo. “Creo que estamos mejor preparados porque tenemos mayor tiempo entrenando, mayor tiempo juntos, ya se jugó un primer fogueo versus Trotamundos y mañana volvemos contra ese rival”.

En la primera etapa, Zach Graham, Álex Abreu y Russell Carter, formaron el trío de importados del equipo. Carter, no será esta vez de la partida y en su lugar, se sumó a Lazar Hayward. Rodgers dio un balance de su compañero.

“Creo que ayudará al equipo (Lazar Hayward), tiene experiencia en la NBA, es muy inteligente en la cancha así que sé que nos ayudará mucho. En los rebotes, lanzamientos, en todo”, refirió el alero.

MONTERREY Y PONCE SEDES DE LA FASE SEMIFINAL

Este martes, FIBA Américas confirmó que Monterrey y Ponce serán las sedes de la Fase Semifinal.

El primer cuadrangular semifinal de la liga continental se celebrará del 24 al 26 de febrero en Monterrey, México, con la presencia de Fuerza Regia y Soles de Méxicali (MEX), Unión de Formosa (ARG) y el actual monarca de la competencia, Guaros de Lara de Venezuela.

Por su parte, el segundo cuarteto medirá fuerzas del 3 al 5 de marzo en Ponce, Puerto Rico. Allí estarán en acción el anfitrión Leones de Ponce junto a San Lorenzo y Weber Bahía de Argentina y el elenco uruguayo Hebraica y Macabi.

“Quisiera comenzar por felicitar a estos 8 clubes que hoy son los mejores de nuestro continente, habiendo competido en una fase de grupos llena de emociones y momentos inolvidables para todos los participantes”, comentó Usie Richards, presidente de FIBA en las Américas en declaraciones divulgadas a través de un boletín de prensa del organismo.

Los equipos jugarán en formato de todos contra todos durante tres días y los mejores dos equipos de cada grupo avanzarán al Final 4.

IG/Prensa Guaros de Lara

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.