El alero de los Toronto Raptors Kawhi Leonard, con 31 puntos y 10 rebotes, acabó con los Boston Celtics/Foto: AFP

El alero de los Toronto Raptors Kawhi Leonard, con 31 puntos y 10 rebotes, acabó este viernes con los Boston Celtics 113-101 en un encuentro entre dos de los favoritos a hacerse con la Conferencia Este mientras Jonas Jerebko salvó a los Warriors con una canasta decisiva frente a los Jazz.

Leonard, traspasado este verano boreal por los San Antonio Spurs, demostró por qué es para muchos el mejor jugador del Este con una actuación estelar, dejando su sello en ataque y también en defensa.

El base Kyle Lowry lo escoltó con 15 tantos, seis capturas y seis asistencias y el pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka aportó 21 puntos y seis rebotes.

Los Raptors, el mejor equipo de su zona la temporada pasada, son uno de los más firmes candidatos a estar en las Finales, al igual que los Celtics, que sin embargo este viernes sucumbieron ante los locales.

El pívot dominicano Al Horford se quedó a un pase del triple-doble con 14 tantos, nueve cartones y nueve asistencias en un cuadro en el que el quinteto inicial superó la decena en anotación.

Con este triunfo, los canadienses se quedan en lo alto del Este con dos victorias en idéntico número de contiendas mientras los Verdes firman un balance de 1-1.

Mientras, en Minnesota, el escolta Jimmy Butler volvía a jugar “en casa” tras haber pedido el traspaso hace unas semanas y convirtió los pitos iniciales del público en aplausos con una brillante velada.

El ex de los Bulls terminó con 33 puntos (10/12) y fue el mejor de los suyos en la victoria 131-123 ante los Cleveland Cavaliers, que esta campaña echan de menos a LeBron James, quien se marchó en julio a Los Angeles Lakers.

Golden State debió emplearse a fondo

En Utah, los vigentes campeones, los Golden State Warriors, se libraron de un tropiezo gracias a una canasta milagrosa del suplente Jonas Jerebko a falta de tres décimas para la conclusión del juego.

Los de Oakland, que fueron por detrás desde el primer cuarto e incluso encajaron 47 puntos en el segundo, lograron remontar sobre la chicharrá para llevarse el triunfo 124-123.

Kevin Durant (38) y Stephen Curry (31) se combinaron para 69 tantos pero fue Jerebko el que se erigió en el héroe de los suyos al final para terminar el juego con 10 puntos.

Por los Jazz, el base español Ricky Rubio enmendó su aciaga jornada inaugural para finalizar el choque con un doble-doble de 13 y 10 asistencias mientras el alero Joe Ingles fue el líder anotador de los locales con 27. El escolta estrella Donovan Mitchell selló 19 pero con una mala serie en el tiro (7/23).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.