Kawhi Leonard
El técnico Popovich indicó que es muy poco probable que Kawhi Leonard pueda jugar el próximo choque./Foto: AFP
COMPARTE

El jugador estrella Kawhi Leonard, de los San Antonio Spurs, estará ausente este martes en el Juego 2 de la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA contra los Golden State Warriors, luego de lastimarse el tobillo izquierdo en el primer partido.

“Obviamente no jugará mañana”, señaló furioso este lunes el técnico Gregg Popovich, quien sufrió el domingo una reñida derrota de 113-111 ante los campeones defensores de la Conferencia Oeste.

Leonard se lesionó el tobillo al caer sobre su pie en un encuentro debajo del aro contra el pívot Zaza Pachulia (Warriors), a quien los comentaristas acusan de haber puesto voluntariamente su pie delante para que el jugador de los Spurs tropezara después de un salto.

El canastero de los Spurs ya se había lesionado el mismo tobillo la semana pasada contra los Houston Rockets en la semifinal de la Conferencia.

Popovich no dio ningún detalle sobre su salud y explicó que hay que esperar los resultados de la resonancia magnética que se hizo Leonard. El jugador había salido del juego cojeando.

El entrenador de los Spurs, por otro lado, manifestó su ira contra Pachulia,  aunque Leonard declaró después del partido que el gesto del pívot georgiano fue involuntario.

Aunque el jugador tras concluir el partido declaró que no pensaba que Pachulia lo hubiese lesionado de forma intencional, Popovich expresó otro criterio y dijo que el jugador de los Warriors no tenía que haberse posicionado tan cerca del jugador de los Spurs cuando intentó evitar el tiro a canasta.

Pachulia al concluir el partido defendió su acción y dijo que hizo lo que estaba obligado a realizar en el campo, intentar que no pudiese tirar a canasta con comodidad.

Sin embargo, Popovich fue más allá en su crítica a la acción de Pachulia y recordó que el jugador europeo tiene una historia detrás de él con ese tipo de acciones.

“El segundo movimiento que hizo de colocar los pies demasiado cerca del jugador rival es peligrosa y antideportiva por lo que es algo que no se debe ejecutar contra nadie”, valoró Popovich. “Pero en este jugador en particular tiene una historia que marcha en esa dirección de acciones cuestionables”.

A la pregunta directa si pensaba que Pachulia tuvo la intención de lesionar a Leonard, que ya llegaba afectado por la primera lesión que sufrió en el quinto partido de semifinales ante los Rockets de Houston, Popovich mostró de nuevo su mal carácter y dureza con los periodistas.

“Esto eso es una porquería”, replicó Popovich. “Debido al historial del jugador no puede ser que se diga que lo sucedido fue algo inadvertido y que no intento hacerlo”.

Luego Popovich quiso comparar la acción de Pachulia con la de una persona que va en el automóvil y se pone a mandar un mensaje de texto que provoca un accidente en el que muere una persona.

“Se cometió un homicidio y la persona va a la cárcel aunque como es lógico no tuvo la intención de hacerlo”, argumentó Popovich. “Lo único que me importa es lo que sucedió, y la historia que se dio en el partido me exaspera y me pone muy, muy enojado”.

Luego, Popivich reconoció que los Spurs van a tener mucho más difícil ganar a los Warriors sin la participación de Leonard, que acabó el primer partido antes de lesionarse con 26 puntos y ocho rebotes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.