Doncic se fue con doble-doble, pero no evitó la derrota de los suyos. Foto cortesía: nba.com.

Kawhi Leonard, con una colosal actuación de 45 puntos, rescató a Los Angeles Clippers y forzó el séptimo partido ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic (97-104), en la serie más emocionante e igualada de la primera ronda de los playoff.

Leonard pasó por Dallas como un tornado para igualar la serie 3-3 y consolidar además la maldición de los locales en esta eliminatoria, pues en los seis partidos ha ganado el cuadro visitante (primera vez que esto sucede en la historia de la NBA). El alero, a su vez, estuvo escoltado por Reggie Jackson (25 puntos y 9 rebotes) y Paul George (20 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias).

Doncic, que dejó boquiabierta a la NBA con su fabulosa actuación en el sexto partido, no pudo imponer su juego ante un Leonard totalmente dominante y sumó 29 puntos (11 de 24 en tiros), 8 rebotes y 11 asistencias. El esloveno tuvo el apoyo de Tim Hardaway Jr. (23 puntos con 9 de 19 en tiros).

Serge Ibaka volvió a ser baja por lesión en los Clippers. Los angelinos acudieron a Dallas con la obligación de ganar sí o sí para no quedar eliminados, y con la presión de evitar un nuevo fracaso, en una franquicia acostumbrada a las desilusiones.

Pero, los de Tyronn Lue respondieron al desafío con una valiente y vigorosa actuación que les dio el billete para el séptimo y definitivo partido, que se jugará el domingo en Los Ángeles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.